Pero sólo en este post, porque cuando no publicamos muy seguido se nos juntan noticias. Por eso reunimos varios de los lanzamientos de las aplicaciones para OS X que nos simplifican la vida.

transmission.jpg

Transmission 0.71:

La semana pasada apareció por fin la esperada revisión de nuestro cliente de BitTorrent favorito. Transmission viene con un sutil rediseño, localizado en perfecto español y con más opciones para configurar nuestra red.

Transmission es gratis y Open Source, además es el complemento perfecto para el siguiente programa destacado. Lo puedes bajar desde acá.

tvshows.jpg

TVShows 0.3:

Soy un maldito ñoño y fanático de las series de televisión, actualmente estoy viendo 24, Heroes, LOST y Prison Break, por eso TVShows es un programa que amé. Su trabajo es sencillo, lo abres carga la lista actual de programas de TV que se están emitiendo. Seleccionas los programas que ves, te suscribes y TVShows te pregunta un par de opciones adicionales como el último capitulo viste o si prefieres que los episodios sean de 700MB o los clásicos 350MB. Ahora sólo lo cierras y listo, constantemente estará revisando si hay episodios nuevos, cuando hay uno nuevo se descarga el torrent y “comienza la magia”.

TVShows es gratis y Open Source, pesa muy poco y puta que es útil. Lo pueden bajar desde acá.

shiira.jpg

Shiira 2:

Última versión de este proyecto Japonés que sinceramente pienso que está de más, se trata de un browser basado en el WebKit de Apple y escrito en Cocoa, por eso las páginas se ven igual que en Safari. El navegador es lindo, liviano y rápido, lleno de efectos visuales que a la larga no aportan mucho. Me gustó su vista en fullscreen, pero nada más.

Shiira es gratis y lo puedes bajar desde acá.

coda.jpg

Coda 1:

Es la última aplicación de los chicos de Panic, que sin duda saben como hacer bien las cosas, por que ya nos tienen acostumbrados a software de calidad como Transmit, Candybar y Unison. Esta vez se la juegan con un software que es más que un editor de HTML es una completa suite para la edición de sitios web.

Para mi Coda es Dreamweaver + Eye Candy. Es bonito y completo pero está demás. Al final me quedo con TextMate + Transmit + Consola. Además (por si a alguien le interesa) Coda es bien caro, su precio parte de US$99 (oferta de lanzamiento: US$79).

Si quieres probarlo puedes bajar una versión totalmente funcional por 15 días desde acá.

smultron.jpg

Smultron 3:

Si no tienes plata, o si el crack de Textmate se te fue en collera, Smultron es tu programa. Un potente editor de código que tiene todo lo que un desarrollador web necesita, autocompleta, colorea e identifica la sintaxis, abre múltiples documentos, tiene Snippets (con sólo un par de click te escribe una línea de código pre configurada). El problema es que no sé cómo lo hacen para que con cada versión se vuelva más feo. Bueno, nada es perfecto.

Smultron es gratis y Open Source y lo puedes bajar desde acá.