logo_flisol.png

¿Interesado en utilizar Linux, pero no te atreves a instalarlo? ¿Acomplejado con el particionamiento de discos para tu instalación? ¿Linuxero con ganas de asistir a alguna charla? No os preocupéis, querido míos, que el próximo sábado 28 de abril se realizará en el Departamento de Ingeniería Informática de la USACH la versión capitalina de la FLISOL 2007:

FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Para tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad) organizan, simultáneamente, eventos en los que se instala de manera gratuita y totalmente legal, software libre en los computadores que llevan los asistentes. De forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Y si tienes algo interesante por compartir, por interno nos dicen que aun les quedan cupos para las exposiciones.

El año pasado un humilde servidor asistió a la FLISOL de Chillán, y les puedo asegurar que es un excelente espacio para compartir con todo tipo de Linuxeros y usuarios de software libre. A ver si este año nos apersonamos con algunos editores…

Más información en el sitio oficial de evento.

Y si no pueden asistir a este evento, aun les queda otra oportunidad… Luego se viene el Open Community 2007.