Leopard en OctubreApple dice, en su sitio de Hot News, que, gracias al maravilloso aparatito multi-touch, caro y anti-latinoamericano, el cual hoy no vamos a nombrar (al menos no en nuestros textos originales), Leopard, en vez de venir en el WWDC 2007, que parte el 11 de Junio, viene en Octubre. A continuación el texto oficial de Apple, traducido por sus servidroes:

El iPhone ya ha pasado varias de las pruebas de certificación requeridas y está dentro de sus plazos para salir a fines de Junio, como fue planeado. No podemos esperar a que nuestros clientes puedan poner sus manos (y dedos) en él y experimenten todo lo revolucionario y mágico que es. [ed: pero no nosotros.] Pero, el iPhone tiene el software más sofisticado que jamás ha estado en un equipo móvil, y terminarlo a tiempo no ha venido sin un precio — hemos tenido que pedir prestados a ingenieros de software y recursos de QA claves de nuestro equipo de Mac OS X, y como resultado, no vamos a poder lanzar Leopard en nuestra Worldwide Developers Conference a principios de Junio como estaba planeado. Aunque las nuevas prestaciones de Leopard van a estar listas para el WWDC, no podemos asegurar la calidad que nosotros mismos y nuestros clientes esperan de nosotros. Ahora planeamos mostrarle a nuestros desarrolladores una versión casi lista de Leopard en la conferencia, entregarles una copia beta para que puedan hacer pruebas finales, y lanzar Leopard en Octubre. Pensamos que la espera valdrá la pena. La vida a veces presenta decisiones excluyentes, y en este caso, estamos seguros de que hemos elegido lo correcto. [Abr 12, 2007]

Se agradece que Apple salga, con tiempo nos avise y nos de las explicaciones correspondientes, es una decisión responsable, a mi no me gustaría un sistema lleno de bugs al salir, y claro que el que mucho abarca poco aprieta, pero sí, me da mucha pica que gracias al santo aparatito que es súper caro, súper cool y súper fuera de nuestro alcance, el resto de nosotros tenga que esperar 4 meses más para renovar el OS de nuestros Macs.

Oh, bueno.