Cosas como esta no suceden todos los días y precisamente por ello merecen ser destacadas.

En su artículo de hoy, la conocida publicación de diseño Smashing Magazine publicó la segunda parte de una selección con los favicons más sobresalientes de la red o – tal como ellos lo describen – “ideas para diseñar favicons creativos, refrescantes e inspiradores”.

Huaso FaviconPara quienes no se manejen con la terminología, los favicons son esos pequeños íconos que encabezan la barra de direcciones (URL) de los navegadores, y que de paso también figuran en las listas de sitios favoritos (de ahí el nombre) o en tus marcadores. Forjarlos es todo un arte, pues exige lograr la mejor definición en la menor cantidad de colores y espacio posible.

Y bueno, ¿adivinen quién – junto a Bootlog.cl – son no sólo los únicos chilenos seleccionados sino también los únicos hispanoamericanos? Pues claro: nuestro nunca bien ponderado Huaso.

Si a esto sumamos que recién a comienzos de marzo otro chileno más – Luis Alarcón – fue destacado como el autor de uno de los 45 diseños más “creativos, frescos e impresionantes“, creo que es una excelente señal de cómo la creatividad nacional está comenzando a obtener reconocimientos de categoría mundial.

¡Felicitaciones a ambos!

PD: Y por cierto, si estás interesado en ofrecer tu propio favicon personalizado en tu bitácora o sitio Web, una herramienta estupenda (además de gratuita) es la que ofrece Chami.com, donde basta subir una imagen para generar al instante un ícono con instrucciones para implementarlo. ¿Qué mejor?