Para todos los que tengan un Mac corriendo el último sistema operativo, ya se encuentra disponible la actualización 10.4.9 que parece ser la última de Tiger, ahora a esperar Leopard.

Los cambios son los siguientes:

La actualización “10.4.9 Updateâ€? incluye correcciones generales del sistema operativo, así como una serie de correcciones específicas o actualizaciones de compatibilidad para las aplicaciones y tecnologías que se detallan a continuación, por lo que se recomienda su instalación en todos los ordenadores Mac con procesador PowerPC o Intel que actualmente tengan instalada la versión 10.4.8 de Mac OS X Tiger.

– el soporte para cámaras RAW
– la gestión de imágenes de gran tamaño o defectuosas que podían provocar errores
– el rendimiento de captura de imagen
– el desplazamiento con el ratón y las funciones rápidas de teclado
– la gestión de tipos de letra
– calidad de reproducción y favoritos de Reproductor de DVD
– cámaras de videoconferencia USB que se utilizan con iChat
– dispositivos Bluetooth
– la búsqueda en servidores AFP
– el módem USB de Apple
– los certificados digitales creados con Windows
– en ordenadores Mac con procesador Intel, los cuadros de diálogo Abrir e Impresión de las aplicaciones que utilizan Rosetta
– la zona horaria y el horario de verano para 2006 y 2007
– las actualizaciones de seguridad

Para obtener información más detallada sobre esta actualización, visite el siguiente sitio web: http://www.info.apple.com/kbnum/n304821-es.
Para obtener información más detallada sobre las actualizaciones de seguridad, visite el siguiente sitio web: http://www.info.apple.com/kbnum/n61798-es.

Pesa la no despreciable suma de 99,4MB (para Macs Intel), como siempre, es recomendable que tengan actualizada su manzana.