DirecTV PlusPueden haber escuchado varias veces en el verano publicidad sobre VOD de VTR, que es, como dice el nombre, Video On Demand (Video por demanda) que te permite retroceder, adelantar y pausar la TV. Claro que esta “maravilla” que nos vende el monopólico gigante local de la TV por cable no está ni cerca de ser un servicio DVR, tipo TiVo, que existe hace tanto tiempo en USA, pero ha sido extremadamente esquivo en Chile.

Bueno señores, el día ha llegado. Por fin se comienza a ofrecer el primer servicio DVR en nuestro país, y se llama DirecTV Plus. ¿Por qué es esto genial? En pocas palabras, querido lector: te permite grabar programas en un disco duro de un Set Top Box. Es el comienzo de la TV 2.0 en Chile. Y ya era hora.

¿Y qué trae la TV 2.0? Manipulación del contenido de la TV en vivo casi como si fuera un DVD: Pausa, retroceso de hasta 90 minutos y cámara lenta (no puedes adelantar TV en vivo, duh). Grabación inteligente de hasta 100 horas de programación para verla después, grabar un programa mientras ves otro, grabar dos programas a la vez, grabar dos programas mientras ves otro ya grabado, programar la grabación completa de temporadas de programas o sólo ciertos episodios, e incluso grabar películas Pay Per View, las que pagas una sóla vez.

En resumen, ver los programas que quieres ver cuando tú quieras, no cuando la TV quiera. Ahora, bajando de la nube, no sabemos cuánto cuesta este servicio mensualmente, y no somos optimistas en esos números. Sólo esperamos que se masifique lo más rápido posible, para que todos podamos disfrutar de la nueva TV, y después de la HDTV.