al-goremac.jpg

Anoche fue la entrega de los Oscar que como todo año premian más que nada al cine comercial, que a mi me encanta, pero la de anoche fue una noche especial. En primer lugar 3 directores mexicanos eran candidatos a la estatuilla de Oro en diferentes categorías, antes de ayer vi El Laberinto del Fauno y aunque ganó 3 Oscar me sorprendió que no ganara como mejor película extranjera.

Pero no sólo el cine Latinoamericano tuvo un rol protagónico, porque Apple estrenó en los comerciales de los premios Oscar, el primer comercial del iPhone. La verdad es que lo encontré bien fome, y como dicen en Pixel y Dixel, lo extraño es que no se menciona el nombre iPhone en ningún lado.

Pero Apple no sólo estuvo presente en los comerciales, porque ya es tradicional que las películas de Pixar postulen como mejor película animada, Oscar que no ganó. Pero el que si ganó fue Al Gore con su documental An inconvenient Truth, el cual es una presentación sobre los efectos del calentamiento global hecha íntegramente en Keynote, el programa para presentaciones de Apple. y no es al azar que al Gore ocupe mac, ya que el es miembro del consejo asesor de Apple desde el año 2003.

Links:
Apple y los Oscar (planetamac)
Apple iPhone, el anuncio (pixel y dixel)