80211n.png
Los nuevos equipos que ha sacado Apple al mercado integran el nuevo estándar WiFi 802.11n, lo que significa que son capaces de alcanzar una mayor velocidad y tener mejor alcance que el WiFI “normal” tipo 802.11 a/b/g.

Pero Apple puso esta característica “oculta” y desactivada, pensada especialmente para vender su Airport Extreme, router WiFi compatible con el nuevo estándar, ahora todavía no hay información oficial pero se dice que Apple va a cobrar a sus clientes para activar en sus Airport el nuevo estándar.

Obviamente la solución no se hizo esperar y ya está disponible para descargar directamente desde Huasonic el parche que activa esta característica en el Airport.

Los equipos soportados son:

  • MacBook Pro con Intel Core 2 Duo
  • MacBook con Intel Core 2 Duo
  • Mac Pro con AirPort Extreme opcional
  • iMac with Intel Core 2 Duo (excepto el iMac de 17-pulgadas, 1.83GHz)

Si tienen dudas sobre la compatibilidad de su Airport sólo vayan a Aplicaciones/Utilidades y abran la Utilidad de Red, en ese programa seleccionan la pestaña Info y en Interfaz de Red seleccionan Interfaz de Red (en1). Ahí en Modelo se ven las características de su Airport que en mi caso son Wireless Network Adapter (802.11 a/b/g), lo que me deja sin jugar.

Link:
AirPort Extreme 802.11n Enabler (descarga directa)