toast8.jpgDesde que conozco los Mac (no hace mucho) que conozco a Toast, el programa para copiar CD y DVD que casi todo mac user tiene por defecto en su OS X. Para un usuario de PC el Toast es como el Nero, y esa comparación es tan buena que ahora después de haber probado en PC el Nero 7 y el recién salido Toast 8 Titanium, que pienso lo mismo de los dos.

Ambos engordaron tanto que se hicieron obesos mórbidos, Nero ahora hace de todo tanto así que copiar como que pasó a segundo plano, y Toast 8 hace un poco menos que Nero, pero ahora su última versión es lenta pesada y con pocos cambios. Pero vamos por parte.

Toast 8 acaba de ser presentado en el MacWorld Expo, y llego a mis manos mágicamente. A simple vista su nueva interfaz promete, la cual deja de lado el clásico diseño de tostadora para transformarse en una aplicación más integrada al sistema. El diseño está bien, pero los menús animados se hacen lentos e innecesarios, tanto así que se ven mal.

La otra novedad es que Toast 8 trae soporte para copiar discos Blu-Ray, esto está muy bueno, pero un copiador Blu-Ray es algo que todavía es muy lejano, por lo menos en Chile no he visto ninguno.

pantalla_inutil.jpgLo demás es lo mismo de la versión anterior, prácticamente puede transformar tus fotos, música y videos, en cualquier formato de disco. Y es tan parecido a su versión anterior que cuando comprimes un video, la espera se hace eterna, o sea ni siquiera se preocuparon de optimizar más su proceso de ripeo.

Como ven el Toast 8 me desilusionó, es lento, muy lento, es pesado y para más remate cuando copias algo todo el programa “muta” en un cuadro de dialogo que indica el porcentaje del progreso, pero cuando ripea no muestra el tiempo estimado. Eso es algo que simplemente me hicieron borrarlo de mi carpeta aplicaciones.

Alternativas hay muchas, partiendo con la utilidad de discos que viene con OS X, hasta soluciones OpenSource como Burn, y mi favorito, Disco que con sólo un par de botones sólo copia. Mi recomendación es que para comprimir videos, o animar fotos ocupen programas externos como Visual Hub o el mismo iPhoto, pero para copiar ocupen otro programa, Toast fue un gran programa…