iphone_2.jpg
No se si estoy más contento porque se terminaron 2 años de molestos rumores, o porque el iPhone (sí, iPhone) ya es toda una realidad.

A simple vista no me parece muy “Mac Style”, el iPhone es sólo una pantalla de 3.5 pulgadas, sin botones y sin molestos Stylus (esos lapices que usan las PDA). Acá la idea fue reinventar la forma de usar estos Smartphones y desarrollar una interfaz que se controla directamente con los dedos, reconociendo tus movimientos.

El iPhone como era de esperarse, reproduce música, videos, se comunica por Bluetoth, WiFi y Quad-Band!, es EDGE y GSM, o sea las hace todas. En el puede almacenar hasta 8GB de información y la música se reproduce con la interfaz de CoverFlow. Como dice Apple, el iPhone es el iPod Widescreen.

iphone.jpgSimplemente es maravilloso, se puede navegar en internet sin problemas con Safari, enviar mails con un cliente muy parecido al de OSX, ya que por supuesto el iPhone corre una versión especial de OSX la que permite tener widgets pero no se ha hablado nada de software especiales para el teléfono, de hecho en la presentación no mostraron como se vería el calendario y tampoco hablaron de juegos.

Bueno, no tengo nada más que decir, aparte del precio US $499 el de 4GB y US $599 el de 8GB.

Link:
Página oficial del iPhone (Apple)