free_hugs_chile.jpg
Hoy al salir de la pega estaba medio achacado, no logro “sorprender” a mi jefe :D, camine tranquilamente por Providencia y en la esquina de Lyon con Av. Providencia estaba este gordito con un cartel “Abrazos Gratis“. Sabía que había visto algo de esto en internet, pero la verdad es no pesque esos post (generalmente cosas como estas me parecen mamonas y las paso), así que desinformado y desconfiado me acerque al “gordito” que tenía cara de bonachón, le pregunte si era una campaña y el me dijo “no, sólo estoy regalando abrazos”, así que lo miré y nos abrazamos (ahorrense los comentarios homofóbicos, fue amor a primera vista).

Es cierto que en Chile no somos muy originales, pero cuando es algo bueno esta muy bien que se copie. El “gordito bonachón” estaba siguiendo los pasos de Juan Mann, un tipo que sin ningún interés en el 2004 comenzó a ofrecer abrazos gratis, su idea llamó tanto la atención que rápidamente se hizo conocido y su idea ganó adeptos en todo el mundo.

Un gesto tan sencillo como un abrazo desinteresado a veces es tan importante y significativo, a mi me alegró el día, y estoy seguro que a toda la gente que abrazó “el gordito bonachón” también le paso algo. Además como que en estos días a los chilenos nos hace falta un abrazo grande y apretado, por eso desde acá les mando un gran abrazo a todos los lectores de Huasonic y les dejo el video oficial de la ahora campaña internacional Free Hugs.

Links:
Free Hugs Campaign
Free Hugs en Wikipedia
Todo sobre Free Hugs en Pixel y Dixel.