pinochet.jpgEste es un blog chileno y hoy 10 de Diciembre del 2006 ha muerto la controvertida figura de Augusto Pinochet. Una extraña atmósfera se siente en al ambiente, unos celebran y otros lloran, no me gusta ver a Chile dividido, pero este señor era la última imagen viva del Chile que no quiero volver a ver.

Yo nací en el 81, así que mis recuerdos parten desde que apoyaba a mi tía con la campaña del NO, por eso mismo creo que represento el sentir de los que estamos formando un nuevo Chile, un Chile que quiero ver unido.

Siempre he pensado lo mismo, como la figura de este señor podría haberse transformado en un verdadero “héroe” si el golpe de estado hubiera terminado “bien”, pero esa ambición, ese poder que corrompe lo hicieron estar 17 años en la moneda y pasar por sobre la vida de miles de compatriotas que simplemente pensaban distinto.

Personalmente siento que no hay nada que celebrar y me avergüenzo al ver esos pasteles haciendo incidentes en frente de la moneda, no me alegra la muerte de nadie, pero si estoy más tranquilo porque creo en Dios y que la historia ya se escribió, y sí creo que Pinochet tuvo un justo castigo (por lo menos para mi) fue humillado y perseguido, el y su familia.