Nuestros queridos amigos de Microsoft tuvieron un pequeño percance el otro día. En varios de sus blogs de MSDN publicaron un articulo sobre las nuevas características y beneficios de Windows Vista en el tema del RSS, hasta ahí todo bien, pero el error fue utilizar una imagen sacada de flickr que tenia licencia Creative Commons Atribución – No Comercial y que fue tomada en una conferencia donde se hablo del nuevo Sistema Operativo. El dueño de la foto se dio cuenta de que Microsoft no respeto la licencia al utilizar la foto con fines comerciales y se le ocurrió la genial idea de cambiar la foto original desde su cuenta en Flickr y poner la de un hombre mostrando sus partes nobles censurada con el logo de Creative Commons (La Foto esta modificada para censurar al hombre desnudo. Horario de Menores). La imagen estuvo un par de minutos al aire y luego fue cambiada por razones obvias.

Ahora todos nos preguntamos ¿No es Microsoft el que esta poniendo todos sus esfuerzos en que se respeten las licencias de su Software?, ahora sabemos que son los nuevos Padres Gatica (que Predican y no Practican)…

[Vía] Microsoft Humillado Publicamente por No respetar licencia Creative Commons en LosBlogs.cl

[Update 1]Aquí esta el Blog de Niall Kennedy, el dueño de la foto original, donde cuenta la historia. Además como servicio de utilidad publica les digo que en por ahí dicen que no es recomendable ver la foto sin censura… Yo lo advertí! 😛