Marca de IPSOS ChileHace unos minutos me llamaron de IPSOS Chile haciendo una encuesta sobre el servicio de telefonía e internet del que somos clientes en mi casa.

En mi caso, aproveché de dejar en claro que los costos en Chile, en relación a otros países, son altos para la velocidad de “banda ancha” que ofrecen. Hablé de las caídas de la conexión en las noches sin aviso (que varias veces me han hecho perder muchísimo tiempo) y de la atención al cliente por parte de mi ISP.

Fui muy honesto en cuanto a la evaluación y espero las tomen en cuenta para mejorar los servicios de conexión que tenemos en Chile y espero las tomen en cuenta y no sólo sea útil para ver cuál empresa está mejor que la otra.

De todos modos, creo que si todos nos tomamos el tiempo durante los 10 minutos que tarda la encuesta y la respondemos bien, las empresas hagan algo al respecto al retraso comunicacional que tenemos en comparación a los países orientales, en donde la conexión es más barata y donde incluso entregan una conexión a internet gratis (de 512kbps, tengo entendido) a la gente que no tiene acceso a ésta.

Así que les dejo la invitación a crear consciencia para cuando les llamen. También es útil que hable el que tenga más conocimiento respecto al tema en el hogar (hablé yo en lugar de mi mamá, porque, si bien ella paga la cuenta, soy yo el que está más tiempo usando los servicios).