flickr_logo_gammav1.gifFlickr es uno de mis sitios favoritos, y estoy seguro que también lo es para muchos lectores de este blog, por eso vamos a repasar algunas interesantes novedades que ha integrado Flickr en su última actualización.

Flickr Camera Finder: Esta idea es genial, ahora podemos ver información que será indispensable a la hora de comprar una cámara digital, ya que en Camera Finder encontramos casi todos los fabricantes y modelos de cámaras que hay actualmente, con información detallada sobre las características de cada cámara; Y los más importante, podemos tener estadísticas de fotos sacadas alojadas en Flickr que fueron sacadas con la cámara seleccionada, y revisar fotos reales agrupadas por modelo y tipo de cámara. Todo gracias al archivo EXIF que tienen las fotos.

Guest Pass: con Guest Pass podemos compartir un set con nuestras fotos privadas, con hasta 50 personas, sin necesidad de que se registren en Flickr. Esto lo tienes que hacer presionando el nuevo botón Share This Set e ingresar el correo electrónico de las personas con las que quieres compartir tus fotos privadas.

Flickr Mobile: Esta es una interfaz para ingresar a Flickr desde un dispositivo móvil, ya sea celular, pda, NDS, PSP, etc. Esto no es nuevo, pero esta vez se actualizo, ahora permite loguearse para acceder a los comentarios recientes o a fotos de tus contactos. Lo malo es que sólo funciona con Yahoo ID, o sea los antiguos usuarios no podemos loguearnos. Y lo más malo es que en Chile acceder a internet desde el celular es carísimo, te cobran por KB (malditos, tenía que decirlo).

Y eso sería todo por el momento, Flickr sigue siendo Gamma 🙂

Links:
Flickr (obvio)
Triple Treat (Flickr Blog)
Flickr añade Guest Pass, Camera Finder y actualiza Flickr Mobile (genbeta)