productmimg.gif
La GP2X es una consola portátil coreana de la empresa Gamepack que lanzaron para competir directamente con el Nintendo DS y la PSP, su principal gracia es que está orientada totalmente al software libre, de hecho no venden juegos, todo el desarrollo de aplicaciones es OpenSource.

GP2XEsta no es una noticia nueva, de hecho recién me vine a enterar hoy de su existencia por que el Alejo se la acaba de comprar, así que cuando le llegue la voy a poder ver de cerca.

La verdad es que encontré genial la idea, ya se pueden correr miles de emuladores de las principales consolas, y están haciendo conversiones de juegos clásicos. Todo gratis.

Y por hardware no se queda, ya que trae un procesador de doble núcleo capaz de correr a 200MHz con 64MB de ram, reproduce video y música, ocupa tarjetas SD y 2 pilas 2AA, todo esto corriendo Linux.

Hay una infinidad de recursos que pueden ser portados, eso si, “pienso” que esta consola no esta hecha para un usuario newbie, si no mas bien un tipo que le pegue a Linux.

A todo esto el precio de venta en Chile es de CL$135.000 y en eBay se pueden encontrar más baratas.

Links:
GP2X.com
GP2X.cl en Chile
GP2X en Wikipedia