planos.cl_beta.jpg Esta noticia la vi el fin de semana, pero se me había olvidado publicarla, tal vez ustedes ya se percataron de que planos.cl al más puro estilo web 2.0 acaba de lanzar un beta de lo que será la nueva forma de buscar direcciones en chile.

Es simplemente notable, a primera vista impresiona; Es que en chile estamos acostumbrados a servicios mediocres como Mapcity y el planos.cl antiguo, y veíamos como Google Maps, Yahoo! Maps y hasta Microsoft Live Local estaban a años luz de los servicios nacionales.

Por eso me alegra que planos se renueve y de a Chile los planos que necesita, que nada tienen que envidiarle al resto. Por lo pronto hay varios detalles, sobre todo errores en las búsquedas, que se perdonan por ser Beta, pero una vez al aire no pueden estar.

También faltan algunos detalles como los permalinks, eso quiere decir que el sistema genere una url con el resultado de tu búsqueda para que otra persona pueda verlo, pero de momento todo perfecto.

Ahora, la gran duda, la misma que se hacen en Fayerwayer, es si se inspiraron oficialmente en Google y ocuparon con permiso el Yahoo! UI, o es un arreglo a la chilena. Pero bueno, si tienen algo que decir lo pueden hacer en su propio blog, y ojo por que estan sorteando 24 pendrives (una es mia) semanales a los que dejen comentarios

Planos.cl (beta)
Vía Fayerwayer