zune.jpgMicrosoft (si, Microsoft!) acaba de sacar al mercado su reproductor personal de contenido digital (por que no es un mp3 player) Zune, con el cual piensa competir con Apple y robarle un porcentaje de participación en el mercado.

El aparatito viene con un disco duro de 30GB, es fabricado por Toshiba, será capaz de reproducir música en formatos MP3, AAC y WMA, videos con compresión h264. Pero también soporta fotografías, tiene radio integrada y lo que me llama más la atención, conectividad WiFi, para bajar contenidos directamente o compartir tu contenido con otros usuarios.

Saldrá al mercado a fin de año y en 3 colores, blanco, negro y café (que feo) y tiene una pantalla de 3 pulgadas QVGA.

Lo que me llama más la atención sin duda es la conexión WiFi, eso es algo que en el iPod se vería muy bien. Lo otro que me llama la atención es que no sólo planean competir con el iPod, si no que también con el iTunes, ya que lanzaran un servicio en linea para la venta de contenido.

Independiente de lo copiones que son, y de lo feo que es el Zune café, tengo muy buenas referencias con el hardware Microsoft (no con el software) uso un Mouse Microsoft en mi MacBook y soy feliz. Además entre más competencia es mejor para los usuarios.

Sobre el precio todavía no hay nada, pero debe ser el mismo o parecido al del iPod.

Virtual Pressroom de Zune (todavía no tiene sitio)

Más info en EMOL y Gizmología