Como no íbamos a hablar de Nintendo Wii, es que ya se han revelado jugosos detalles de la próxima consola de Nintendo, que revolucionará el mundo de los video juegos.

La esperada consola verá la luz este 19 de Noviembre, en norte y Sudamérica; Su precio inicial será de 250 dólares (unos $132.000 pesos chilenos). En la caja vendrá la consola y su respectivo soporte, 1 Wiimando (el nuevo control para jugar), adaptador de corriente, baterías para el wiimando, un receptor de movimientos que va sobre el televisor y sus respectivos cables.

Pero eso no es todo, por que en la caja incluirá el Wii Sport, un conjunto de juegos deportivos que hacen gala de la revoluciona forma de jugar. La consola incorporará un sistema de contenidos en linea, al cual se accede por internet usando la conectividad wireless, en el podemos acceder a canales de información, bajar juegos clásicos e interactuar con otros usuarios.

La verdad es que estoy muy expectante con el anuncio, creo que Nintendo está jugando muy bien, y ha sabido aprovechar inteligentemente las malas jugadas de Sony, que ya lleva más de un año retrasando el Playstation 3. Además esta revolucionaria forma de jugar se me hace muy atractiva, pero como comentaba en el blog de francotirador, o la amas o la odias.

Otro punto a favor es que Nintendo quiere reunir a la familia y amigos alrededor de la consola, igual que años atrás lo hacíamos con el Atari, por eso no aspira a ofrecer espectaculares gráficas ni un hardware de última generación como el PS3. La idea es que juguemos acompañados, me daría lata estar saltando como huevón sólo en mi pieza.

No se que opinan ustedes pero yo estoy pensando seriamente en cambiar mi PSP por la Wii, el precio me parece muy atractivo, y por lo visto la entretención está asegurada. Lo que si es lata, es que lamentablemente la capacidad para ser pirateada juega un rol muy importante, por lo menos acá en latinoamerica, ya que los juegos originales simplemente no están al alcance de cualquier bolsillo.

Más info en:
Sitio oficial
Francotirador