Ayer estuve revisando el Keynote, y me llamó mucho la atención el interés de Steve Jobs en mostrar un avance de lo que será este nuevo hardware, el iTV. Apple no suele mostrar avances de sus productos, y también me llama la atención porque es un producto enfocado netamente para el entretenimiento en el hogar; Pero veamos de qué se trata.

dsc_1000.jpgEl iTv es una cajita con formas similares al Mac Mini, pero mucho más delgada, la cual tiene como principal objetivo ser un “Media Centerâ€? independiente con la más alta tecnología. Ya que la cajita se conecta directamente a la TV ya sea por cables de Video Compuesto o directamente en HD por medio del conector HDMI.

A la vez esta obtiene el contenido multimedia vía WiFi conectándose a otro equipo, o directamente a Internet. Y para reproducir el contenido, música, videos, fotos, podcast; viene con una versión nueva de Front Row (la cual no sabemos si será la misma que tendrá Leopard) que se controlará con el iPod Remote.

El nuevo aparatito estará a la venta desde el próximo año, y a un precio de $299.00 dólares.

Yo me hago la gran pregunta…

¿Para que quiero esto?

Si actualmente puedes comprar un simple cable y conectar tu Mac a la TV, y disfrutar de Front Row, por ende todo tu contenido multimedia, sin ningún aparato caro de por medio.

¿Qué piensan ustedes del iTV?

Actualización: Adjunté el video de la presentación del iTV, para los que no lo han visto.