itunes7.jpgEl mejor reproductor y administrador de música sigue engordando, pero a la manera de Apple (comiendo bien). Por que la nueva versión de iTunes trae cambios significativos.

Partiendo por la integración de Coverflow, que para los que no lo conocen, “eraâ€? un programilla independiente que servía para visualizar las caratulas que estaban en nuestra biblioteca. Esto no era para nada más que darnos un gusto estético, hojeando las carátulas de esos mp3 que nunca compraste los discos originales, y para sacar pica a los amigos que usaban PC, por que era only mac. En cambio ahora Coverflow vive dentro de iTunes, así que podemos navegar en nuestra biblioteca musical como si se tratara de discos reales. Tienen que verlo para entenderme.

coverflow.jpgLa integración con el iPod ahora es total, el iTunes muestra gráficos exactos sobre el contenido que tiene el iPod, separando videos, música, datos e imágenes. También ahora la actualización del iPod se hace por medio del iTunes.

Pero la separación de contenidos no es sólo para el iPod, por que ahora el iTunes maneja bibliotecas independientes según el formato. O sea tenemos biblioteca de Música, Películas, Programas de Televisión, Podcast y Radio. Cada biblioteca es parte de todo, pero separadas entre sí.

Junto con eso se ha anunciado la venta de películas por iTunes Store (obvio que ya no es music store) las cuales, según Steve, están en calidad “casi de DVD” y con sonido sorround. Y para eso iTunes ahora integra un gestor de descarga, con el cual se pueden descargar varias cosas al mismo tiempo, y estar viendo las peliculas o series mientras las bajas.

En resumen, iTunes se pego un tremendo salto que todos pueden tenerlo ahora mismo, bajandolo gratis del sitio de Apple.

Descarga iTunes 7 (Mac y Win)