MS Visio en MacPrimicia, acaba de salir el primer beta descargable de CrossOver, una aplicación que “diceâ€? poder ejecutar programas de Windows en Mac OS o Linux, gracias a Wine.

En el sitio del programa hay una lista con más de 2000 aplicaciones de Windows que dicen soportar, incluso aseguran oficialmente que corre el Office y el Half Life 2.

En este mismo momento lo estoy bajando, ahí les cuento si funciona o no…

Update 1: Al iniciarse pide el DVD de Mac OS X, yo tenía a mano el del preview de Leopard y funciono. Instala un archivo que necesita para correr. En este mismo momento estoy instalando Flash MX 2004 de PC en mi Mac (no tenia otro programa a mano).

MS Visio en MacUpdate 2: (MaRcIaNo@5) Bueno, Cristian me aviso y corrí, dado que necesitaba ejecutar VSS de alguna manera. Al momento de instalar hay varios softwares que ya están probados, entre los cuales podemos encontrar IE6, Office, Visio, PhotoShop 6 y 7, Half Life, pero todo el resto esta en espera de prueba. Según el sitio de CodeWeavers hay software recomendado de instalación, como IE6, Windows Installer y MDAC.
Bueno, para la instalación de VSS, me pidió obviamente poner el CD, una vez colocas el disco, te pregunta si ya esta entre el software aprobado, y te muestra la lista. Si no lo esta, puedes ir a software no soportado y desde ahí darle las instrucciones de instalación. Una cualidad muy simpática es que cuando instalas un software y este requiere de reinicio del PC, aparece una ventanita que dice algo como “emulando reinicio de windows” la cual es bastante útil (¿Quién quiere reiniciar no?)

Descarga el Beta de CrossOver

Vía: Macuarium