mb-box-white-050906.jpgEn estos meses tengo 5 amigos que se han comprado un MacBook, cada uno ha recurrido a mi para obtener información o para ver si tengo alguna movida :), el hecho puntual es que los MacBooks se venden como pan caliente.

Podriamos decir que el portátil de Apple se ha convertido en un producto popular, inclusos muchas personas han decidido comprarse un MacBook y con ello pasarse al “lado luminoso de la fuerzaâ€?.

Y todo este “interesâ€? se ve reflejado en el stock, actualmente es bien difícil comprarse un MacBook en Chile, generalmente están agotados en casi todos los distribuidores, y los que llegan están reservados.

Es tanta la sobredemanda que en US está provocando atrasos en la entrega de portátiles, igual que en Chile, y Apple se ha encargado de enviarles una carta a sus clientes disculpandose por el retraso, eso NO es igual que en Chile.

De hecho actualmente los MacBooks son fabricados en China por Asustek y Quanta, pero se dice que Apple esta buscando un tercer fabricante que ayude a resolver la sobredemanda.

Si tantas personas nos hemos decidido por un MacBook por algo será…

Más info en:
Apple no fabrica los suficientes MacBook (faq-mac)
MacOverBooking (appleweblog es)