mppcpdv.jpgYa pasó un año desde que un post, que sólo era una opinión, formó una campaña que movilizó a más de 14.000 personas y provocó un ruido que se hizo sentir en todo el mundo.

Por que ya pasó 1 año desde Mi Primer PC…¡Pero de Verdad!.

Aún recuerdo ese mail que me envió Alberto, yo no conocía a nadie, sólo había dejado un fome comentario en el post de Francotirador, el mail me contaba de la campaña y que ya tenían la carta y el sitio armado, por eso llegué un poco tarde.

De a poco todo comenzó a tomar fuerza, las firmas aumentaban estrepitosamente lo que hizo aumentar aun más la meta que nosotros nos habíamos propuesto; Junto con eso el ruido traspasó la blogósfera, con lo que la campaña tuvo algunas apariciones en la TV y en los diarios.

Ese mismo ruido fue el que trajo algunas voces, que decían que no hacíamos más que criticar la campaña del gobierno y que no proponíamos nada. Obviamente nos picamos y como ya teníamos todo el “vueloâ€? nos contactamos con varias empresas para que juntos armaran una alternativa real a la campaña del gobierno.

En resumen, fue un poco más de 1 mes, en donde recibí más de 1.000 correos generados en el grupo de discusión, en donde planeábamos todo. Entrevistas, discusiones, reuniones, etc. Todo muy loco.

Al final obviamente no quedaron todos felices, pero que importa, estaba claro que habíamos hecho un poco de historia virtual (como dice juque), y que el resultado de todo sí iba a servir a muchos, por último nuestro trabajo y el apoyo de todas esas personas sirvió para hacer conciencia.

Y nosotros, al contrario de lo que muchos creen, no ganamos ni un 20, podría haber sido, pero no fue. Lo que sí gane fue la tremenda oportunidad de hacer algo, y sobre todo, haber conocido a todas las reinas que organizamos la campaña, lastima que nunca nos hemos podido juntar todos.

Por eso, un tremendo abrazo a Christian, Alberto, Octavio, Claudio, Carlos, Juan Pablo, Eduardo, Luis Felipe y a las más de 14.000 personas que apoyaron la iniciativa.

Muchas Gracias…¡Pero de Verdad!

Cosas: el sitio ya no está, la base de datos nunca se vendió, a mi tía no le llegó Nuestro PC que se quería comprar, Christian todavía no se recupera del stress, Mis amigos todavía me molestan por haber salido en el diario y en la TV, Ochovio todavía dice que algún día va a escribir en su blog.