leopard.jpgAcaba de terminar el Keynote de Steve Jobs que dio el puntapié inaugural a la WWDC, mientras yo almorzaba Jobs se encargó de mostrar el preview de Leopard y presentar los nuevos MacPro, que reemplazan a los actuales PowerMac, y los nuevos Xserve, servidores de Mac.

MacPro, cuando hablamos del MacPro tenemos que hablar en grande, esto incluye su precio, ya que por sus características el equipo perfectamente podría trabajar como servidor.

Equipado con hasta 2 Procesadores Woodcrest Intel Xeon Dual Core de 64bits con hasta 3GHz cada uno. Con 4 bahías para disco duro capaz de soportar hasta 2TB de almacenamiento, y la posibilidad de instalar hasta 4 tarjetas de video de 256MB y correr simultáneamente en 8 monitores.

O sea, si tienes desde $2.499 dólares y quieres un monstruo grande y muy ampliable este es tu equipo.

XServe, con el mismo procesador que el MacPro, pero capaz de soportar hasta 5TB de almacenamiento, lo demás es el sueño de cualquier administrador de redes.

Leopard: Por fin, aunque Jobs dijo que no iba a mostrar todo para que las fotocopiadoras no comiencen tan pronto, lo poco que se puede ver de Leopard ya es muy atractivo.

Básicamente ahora en iChat, Mail, iCal y Spotlight, puedemos trabajar en línea, compartir nuestras cosas y hacer busquedas en otros computadores. Mail incorpora varios templates, iChat con efectos de PhotoBooth y compartir escritorio.

Time Machine, esto es lo que más me gustó, literalmente puedes viajar en el tiempo y restaurar archivos que hayas borrado. Visualmente no tengo nada que decir, sólo espero que no consuma tanta memoria.

Spaces, si conoces Virtue Desktop entonces conoces Spaces, múltiples escritorios en un Mac, capaz de reagruparlos con drag ‘n drop, incluso arrastrar ventanas de un escritorio a otro.

Dashboard, ahora ya es oficial el Dashcode, programa para crear tus propios widgets, pero lo más “simpáticoâ€? es que con Safari puedes crear con sólo 1 click, una página web en un widget.

Soporte para 64 Bits, en Leopard se podrán correr aplicaciones de 32 y 64bits sin emulaciones, eso quiere decir que es el mismo sistema para todos los Mac’s.

Como ven son pequeños cambios, igual que lo que pasó con la presentación de Tiger, pero a la larga se van sumando al sistema operativo que existe. Eso si, nada de torrents pero si bootcamp integrado.