i use thisUn usuario nuevo muchas veces se ve perdido cuando compra su Mac o PC nuevo, le es difícil saber qué aplicaciones usar y cuáles no. Generalmente esto es acosejado por el cariñosamente llamado “amigo mentor” (también conocido como pringao), pero en la ausencia de éste, ¿quién podrá defendernos?

Presentando I Use This, el Digg para Aplicaciones. Ahora el usuario nuevo puede ser aconsejado por más de 4000 amigos que han votado por las aplicaciones que usan en una interfaz familiar a la Web 2.0, ordenadas por más populares, más nuevas, tags, categorías, etc.

El usuario puede votar por todas las apps que quiera, ya que el esquema de votación no está basado en si uno encuentra la app buena, si no en que si es útil y si el usuario votante realmente la usa, de ahí que el botón para votar dice “i use this” (yo uso esto) y cuando está seleccionado dice “using this” (estoy usando esto). Si el usuario es un desarrollador, puede también agregar sus aplicaciones con screenshots y todo.

I Use This actualmente en su etapa beta sólo tiene aplicaciones de Mac OS X, como para que Huaso alimente a su Negro Caliente, pero dicen que pronto vienen otras plataformas, como Windows y Linux. Les vamos a estar avisando.