Por fin, lo que muchos estaban esperando. He hablado harto de la PSP y en todos lados se menciona que el firmware ideal de la PSP es el 1.5, en donde podemos instalar cualquier programa homebrew y correr los respaldos en iso de los juegos.

Pero hasta ayer no había forma de hacer un downgrade de un firmware superior al 2.0 hasta la maravillosa versión 1.5. Lo que ahora es perfectamente posible con el Downgrader V5 Beta, un programilla hecho por los maestros del PSP Hacking que viola todos los sistemas de seguridad de la consola portátil.

Aunque el programa es una versión beta, en los foros especializados aseguran que no hay ningún riesgo en hacer el downgrade, el único requisito es tener una copia del GTA Liberty City Stories original, con el podemos ejecutar el programa que hace el downgrade.

Las instrucciones son muy fáciles, en el video se muestra todo el proceso, esta sin duda es una excelente noticia, ahora si quieres tener una PSP puedes comprar una nueva sin problemas y hacer el downgrade para disfrutar de todo el potencial de la consola portátil.

Más info y las instrucciones detalladas sobre la instalación