Ski Report Widget en El Colorado, Farellones

Bueno, puede que sea cierto que estoy llamando a un grupo bastante tirado hacia la zona nororiente de Santiago y que pertenece a la clasificación socioeconómica más tirada hacia el ABC1, pero esto no deja de ser por lo menos entretenido.

Porque, si usas un Mac, esquias (o haces Snowboard) y vives en Chile, probablemente eres millonario debes saber que en el sistema corriendo dentro de tu Mac hay un Widget llamado Ski Report. Dále, and al Dashboard y búscalo. No, ese no. Ese.

Lo que hace el Widget es mostrarte, tal como dice el nombre (probablemente sabes inglés), un reporte de tu centro de esquí favorito. Ahora, todos sabemos que mientras en USA es casi verano, no nos sirve de nada saber el reporte de Heavenly, California, por lo que te puede sonar tentador el hecho de que puedes ver el reporte de los centros criollos también.

Todo lo que hay que hacer es ir a la parte de atrás del Widget (presionando el botón con la [i]) y tipear dentro del cuadro uno de los siguientes:

El Colorado-Farellones, CH, Chile
Valle Nevado, CH, Chile
La Parva, CH, Chile
Termas De Chillan, CH, Chile
Portillo, CH, Chile
(para la felicidad de Javier Reig)

Luego, antes de poner Done, presionas Enter, esperas que se vaya el texto de “Validating…” y luego presionas Done. Te dará un reporte completo de tu centro incluyendo cuánta nieve nueva hay, la profundidad actual (en pulgadas), cuántas pistas abiertas hay y el tipo de nieve que hay en ellas. Lindo, no?

Hasta ahora, aparentemente Valle Nevado y las Termas de Chillán aún no abren para los deportes de nieve. Si encuentras otro centro de esquí, déjalo en los comentarios y lo agregaré a la lista. Y feliz esquí, señor multiricachón.