flock.jpgHace tiempo había probado Flock, era un alpha release pensado especialmente para programadores. Me gustó y en su momento dio mucho que hablar, estaba bien conforme, pero con el tiempo la falta de extensiones, en especial mi amada Web Developer Toolbar, me hicieron desecharlo y olvidarme de él.

Pero últimamente Flock se transformo en Beta 1 y con ello dio un gran salto, no estoy seguro, pero tengo entendido que una compañía invirtió varios millones de dólares en el desarrollo de Flock, y de verdad se notó, pero vamos por parte.

Si tú no lo sabes, Flock es el nombre de un navegador, igual que Internet Explorer, Safari y Firefox, de hecho igual que Firefox está basado en Gecko, o sea son muy parecidos. Hasta ahí nada nuevo, lo bueno viene ahora.

Flock está pensado como un navegador social, o sea explota todo lo “taquilleroâ€? que puede ser la web 2.0. En el puedes revisar y subir tus fotos a Flickr o Photobucket, puedes guardar automáticamente tus favoritos en del.icio.us y puedes postear directamente en tu blog, incluso trae una herramienta que permite arrastrar toda clase de contenido y guardarlo ahí para luego postear. Y también integra un completo lector y administrador de feeds.

Como ven esto lo hace un navegador muy potente, pero para los que probamos el Alpha esto no quiere decir mucho, pero lo es. Por que la versión anterior era más lenta, no funcionaba tan bien y su lector de feeds no era ni la sombra de lo que es el de ahora. De hecho el nuevo lector de feeds que integra Flock es tan potente que no necesitamos un lector aparte, simplemente es excelente. Y otra cosa muy importante, ahora las principales extensiones de Firefox corren perfectamente en Flock, incluyendo mi favorita.

Como ven, Flock esta pensado para personas que estamos metidos en Internet, si no tienes blog o del.cio.us quizás no le tomes el peso, pero yo estoy feliz con él. Si te animas a probarlo Flock tiene una versión para Windows, Mac OS X y Linux, por supuesto totalmente gratis.

Prueba Flock, es gratis
Tour por Flock