Meetro v0.41Hoy Meetro ha lanzado su primera versión (v0.41) para Mac al público. En mi caso, la M ha estado saltando en mi Dock por algún tiempo ya, (léase: fui tester de versiones Alpha como ésta) y puedo darles mi impresión ante este release:

Es un Alpha. Evítalo. Ahora es Beta. Ver Update 2.

Estaba bastante feliz cuando me llegó el mail hace una semana atrás que hablaba de la nueva versión, la 0.41, que era un Release Preview (o Release Candidate, eso que viene después del Beta), pensé que los duendecillos de Meetro habían mejorado bastante desde v0.3x Alpha y que la app estaba lista para ser soltada, tan lista como para saltarse el Beta. Me equivoqué.

Las principales diferencias entre el último Alpha oficial y el actual alpha Release Candidate Producto Final eran básicamente, una nueva pantalla para ver el perfil, una empeorada ventana de Locación y un par de gráficas nuevas. Seguía actuando, sintiéndose, y realmente, siendo una versión que estaba en la cuna. Así decidí mandarle ese mismo día un mail a Vinnie Lauria (dev de Meetro) mencionando 16 bugs, errores y pifias básicas en la app, e inconsistencias fuertes en la interfaz de usuario (tanto como para hacer ciertos aspectos inútiles), y de todos esos, se arregló uno. Por lo demás el programa es bastante estable, o sea no se cae (algo bueno que tenga), pero tiene deficiencias básicas como sonidos para mensajes recibidos y enviados en el chat, mensajes “[usuario] está escribiendo”, recordar usuario y contraseña en el login, una ventana de Locación que, si estás en Santiago, va a estimar que vives en la Ruta 5, entre otras fallas.

Espero que de acá a que suelten v0.42, (la que fue anunciada en la página para ser soltada hoy, hasta ahora nada…) Meetro para Mac mejore. Por ahora digo que fue poco inteligente por parte de Meetro soltar tan temprano esta app, no por ganar tiempo se va a perder prestigio.

Update: Gracias Huaso por hacerme ver que no todos saben qué es Meetro. Meetro es un programa que permite que te comuniques con gente que probablemente no conozcas pero vive geográficamente cerca tuyo, puedes ver su perfil y asi hacer amigos “en el barrio” o simplemente conocer gente de cualquier parte, ya que también tiene una sección con gente seleccionada al azar. Tiene un cliente para Windows y ahora también Mac.

Update 2: Meetro para Mac se ha actualizado a v0.51, tiene oficialmente estado de Beta ahora, aunque la página no lo diga ni la versión lo refleje. Tampoco es una app Universal, pero en los Mac Intel corre muy rápido igual, de hecho me sorprendí al ver que era PPC.