13 junio 2006 ~ 192 Comments

Casi muere mi iPod

ipod_malo.jpgEste fin de semana mi iPod, como pidiendo a gritos que le devolviera la atención perdida por culpa de la PSP, simplemente dejó de funcionar. Lo único que hacía era tratar de encenderse, aparecía el logo de Apple y se reiniciaba, estuvo así todo un día hasta que se le acabo la batería.

Lo primero que atiné fue a desesperarme y putear de lo lindo, por un lado estaba tranquilo por que mi iPod aunque lo compraron en US tiene garantía en Chile ya que tengo la boleta, pero por otro lado estaban mis 2.478 canciones, todas con carátulas y algunas con letra, y todos mis archivos de respaldos, pero sin respaldo!!!, por que el iPod es mi respaldo (mala cosa).

Obviamente no quería perder nada así que después de agarrarme a cabezazos pude idear un plan que supuestamente salvaría la vida del iPod que ya se había probado su terno de madera.

Lo primero fue buscar soporte en foros, macuarium tiene un FAQ de errores frecuentes que pasan con el bicho este, ahí más me tranquilice por que no era el único con el problema y de hecho los errores en el iPod son más frecuentes de los que pensaba. Lo que le pasaba al mió se acercaba más a esto: “Cuando se enciende solo aparecen el logotipo de Apple y el nombre del iPodâ€?. OK, la solución parecía simple, sólo hay que formatear el iPod y volver a instalar su software. ¿Pero como lo hago sin perder mis archivos?

Ahí fue cuando encontré una infografía con los 3 comandos ocultos del iPod, estos se logran con una combinación de teclas. El primero es el Hard Reset, nada que explicar solo un reset, el segundo creo que es el más importante, se trata de acceder a una serie de Test que comprueban el correcto funcionamiento del iPod, lo hice y pasó todas las pruebas, pero aún no se encendía, estaba claro que el error era de software. El tercer comando oculto fue el que me salvó, se trata del Disk Mode, con ese modo puedes volver a conectar el iPod al computador y ver todos tus datos, sin importar que el software no funcione, así que con eso respalde todos mis respaldos.

Ahora venía la otra parte, si ustedes no lo saben, la música de iPod está encriptada y oculta para que no podamos acceder a ella como archivos, o sea tu NO puedes sacar canciones del iPod al computador. Para eso hay programas, en Mac los mejores son el Senuti y el iPodDisk, ambos gratuitos y totalmente funcionales, pero mi Mac ya no tenía espacio en el disco por eso necesitaba soluciones para PC. Busqué programas parecidos, probé con el Yamipod y no resultó, cuando iba pasando la canción 18 se quedó pegado, seguí intentando y casi todos los programas que encontraba para PC eran simplemente una mierda, hasta que di con el iPod2PC, excelente programa pero es shareware.

Cuento corto, piratié el iPod2PC y en 1:30 hrs pasó toda mi música al PC de mi hermana, lo formatié con el software del iPod, todo en Disk Mode, y maravilla todo volvió a la normalidad. Como no me las podía llevar peladas, perdí todas las puntuaciones que tenía en las canciones, pero eso es un simple pelo de la cola.

Moraleja, guarda tus respaldos en unidades como CD o DVD. Fome mi historia pero seguramente a alguien le puede servir.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

192 Responses to “Casi muere mi iPod”

  1. Web_ardo 11 febrero 2008 at 10:13 am Permalink

    POr favor necesito ayuda, tengo un ipod de 4Gb no se si es original,nada mas se que funcionaba hasta hace unas horas; lego de conectarlo a una Pc que me pidio dar formato, lo cual no lo hice, al desconectarla y tratar de escuchar musica me salia una pantalla azul disiendo que hay un error en el dispositivo y asi sale en todas la opciones… menos en la de seetings, que puedo hacer tengo documentos muy importates ahi que no puedo perder ayuda!!!!

  2. sergioYOPS 13 febrero 2008 at 9:57 pm Permalink

    ayudenme este es mi problema cambiaba el fondo de mi ipod con el ipodwizard ya le habia puesto el nuevo firmware el de ipod touch cuando quise poner el “eject” para sacar mi ipod empezo a reiniciarse y cada vez q lo quiero cargar se reinicia sin parar ademas mi pc y itunes ni lo reconocen no da señal de vida que debo hacer ya habri mi ipod y nada sin un poco nuevo en esto PERO QUE ALGUIEN ME AYUDE URGENTE POR FAVOR

  3. sandra 29 febrero 2008 at 9:52 pm Permalink

    hola me salio malo li ipod desde q lo coloq a cargar no agaro carga

  4. Rodrigo 17 abril 2008 at 12:02 pm Permalink

    Muchachos, no me di la lata de leer toooodos los posts, pero al que lea este….les paso el dato.

    Aun cuando se dice que el iPod “encripta” la musica, eso es falso como Judas. Lo unico que hace es que “oculta” la música cambiando el nombre de los mp3 y la esconde en una carpeta oculta. Pero esta ahí toda la información a través de los TAGs IDs de los mp3.

    Para extraer la música del iPod si quieren compartirla hagan lo siguiente paso a paso:

    - Primero abren un explorador de Windows y van a la unidad de disco extraible que se crea al conectar al iPod (cierren todos los programas que acceden al iPod especialmente iTunes. Antes que nada vayan a las opciones de carpeta en el menú Herramientas, luego a la viñeta VER y luego saquen todo lo que diga “ocultar” y marquen todo lo que diga “mostrar” para que puedan ver carpetas y archivos ocultos.

    - Lo segundo es ir a :\iPod_Control\Music, estando ahí deberían ver miles de carpetas con nombres F00, F01, F02, etc. Ahí estan repartidas sus canciones. Luego presionan F3 (buscar) y luego buscan todo lo que sea *.mp3. En Windows Vista les aparecerá una ventana con un campo de texto, basta con escribir mp3 y se pondrá a buscar toda la música.

    - Lo tercero es poder listar correctamente los titulos de las canciones. Para eso deberían estar viendo la lista de canciones encontradas en vista “Detalles”. Luego pueden hacer click derecho sobre la fila de los nombres de categoría, tales como “Nombre”, “Fecha de modificacion”, “Tipo”, etc. En Windows XP y Vista se muestra una lista de campos posibles. Si pusieron correctamente los ID’s de los mp3, podrán seleccionar “Interprete”, “Album”, “Número de Pista” para que lo muestre y luego ordenan por uno de esos campos.

    Ahí tienen una lista desplegada con Windows como la podrían ver en un iTunes pero “manual”. Luego pueden copiar los archivos a otra parte. NO MUEVAN los archivos que hay ahí, ya que si lo hacen el catalogo que arma iTunes y que conoce el iPod quedará inconsistente, solo copien y peguen a su disco duro y no habrá ningun problema.

    Si tienen dudas al respecto me comentan en aldan@hotmail.com.

    Saludos y suerte!

  5. diego 19 abril 2008 at 12:24 pm Permalink

    hay algun programa como el yamipod pero que tambien pase las puntuaciones del ipod a un pc nuevo? tengo como 3000 canciones y me demoraria como 1 mes en hacerlo de nuevo
    gracias

  6. [ oberon ] 19 abril 2008 at 1:13 pm Permalink

    iPod2PC, mui bueno, i encuentraz el zerial en arez

  7. ChE PiNgOn 21 abril 2008 at 10:57 pm Permalink

    oe que `primo no sabes loque mapo estube cacahndo y mi ipod se cayo al suelo putamare deje que cachar yme intereso mas mi ipos de 80 gb que la jerma bueno y tanbienme paso tube en villa maraia unparque donde hay puros pirañas
    sentado drogo y bocrracho y pasaron unos paisantesy me miravban queria el ipod y los miravba y me reiia ynunca robaron el ipod 80 gb x simpr b hacer el ipod

  8. Pedro SALAS 23 abril 2008 at 3:40 pm Permalink

    hOLA AMIGOS TENGO UN PROBLEMA EL OTRO DIA COMPRE UN IPOD DE SEGUNDA MANO ESTABA PERFECTO … PERO LLEGE A MI CASA INSTALE EL ITUNES Y TODO Y TABA PASANDOLE MUSICA Y COSAS ASI Y Y EL IPOD DECIA IPOD DE SEBA QUIZE CAMBIARLE ESO Y LO LE PUSE RESTAURAR PARA QUE TUBIERA DE FABRICA EL ASUNTO ES QUE TERMINO Y SALE EL CARGADOR Y EL ENCHUFE TRATAO DE DARLE HARD DICKS Y TODO Y ME SALE LA MANZANA O LA PILA CON EL RAYO PERO TODO VUELVE A EL CARGADOR Y EL ENCHUFE … BUENO QUERIA SABER SI AHI ALGUIEN BUENA ONDA QUE ONDA PUEDA FACILITARME SU CARGADOR DE PARED POR UNOS MINUTOS ONDA NO SE POR ULTIMO POR LA BUENA ONDA HACEMOS UN ARREGLO $ YO VIVO EN PEÑALOLEN ASI QUE SI ALGUIEN DE POR AKA O NO TAN REQUETE LEJOS APAÑA SERIA MUY AGRADECIDO O SI ALGUIEN SABE COMO SACARLO DE ESTE PROBLEMA AL IPOD SERA BACAN AHH! EL IPOD HACE UN SONIDO MIENTRAS APARECE EL ICONO YA DICHO
    LES DEJO MI MSN POR SI ALGUIEN SABE QUE SE PUEDE HACER O ALGUIEN ME AYUDA PRESTADOME SU CARGADOR
    PEDROTHELEON@GMAIL.COM

    pEDRO

  9. joan 27 abril 2008 at 4:45 am Permalink

    bueno, pedro , si tienes el cable usb y una placa base que no sea pcchips y un procesador que no sea amd, todo estaria en conectar tu ipod al pc ya que este mientras no tenga lo antes mencinado lo cargar y el nombre lo cambias directamente desde el itunes, en la parte donde aparece el ipod , musica video etc, solo basta con dar clik dos veces y cambiar el nombre y para copiar la musica con estrellitas , etc, importen la biblioteca de su ipod a cualquier carpeta del pc y despues exploren su ipod y copien las carpetas ocultas que se encuentran en la carpeta ipod contro que claro tambien esta oculta pero la pueden ver cambiando la configuracion de las carpetas, son cosas muy sencillas y no se necesita saber mucho de computacion aun que quisas para mi sea asi por los conocimientos que tengo pero bueno si les puedo ayudar en algo mi msn arq.joangg_fesa@hot

  10. roy 16 mayo 2008 at 1:13 pm Permalink

    por cuestiones de desconocimiento me vendieron un ipod pirata, la configuracion de este ipod no es buena es decir al guardar la musica, siempre aparecen otras copias estas se bloquean lo mismo pasa con los videos y las fotos. en otras ocasiones sencillamente no copia nada.
    Tiene una capacidad de 8 gb y supuestamente es nano, que puedo hacer con el ipod sin perder el dinero que le he invertido.
    es necesario formatearlo e instalarle un programa nuevo, si es asi como lo formateo, como y cual programa le instalo.

  11. roy 16 mayo 2008 at 1:20 pm Permalink

    Por favor, necesito esto ademas ya he intentado todas las formas que conozco, que no son muchas pero todas relacionadas con apple, desafortunadamente como es pirata no lo acepta ningulo de los programas solo aparece como disco extraible en mi pc, pero como ipod en su configuracion de interfaz aparese normal.
    Por favor ayuda…..

  12. AntiFazista 18 agosto 2008 at 4:13 pm Permalink

    El mio kreo ya se murio por ke hize todas las soluciones pociples en las ke dices y sigue reiniciandoce komo si no le hubiera hecho el intento de repararlo, chinga!! se me hace k le entro un jodido virus xDDDD

  13. Rotten 28 septiembre 2008 at 2:06 pm Permalink

    Uy loco! informacion ke me salvo la vida a mi tambien! ya me iba a dar contra la pared pensando en ke mi iPod bastardo se cago, pero nada, ya estoy haciendo lo mismo y me sirvio genial!, muchas gracias colega!

  14. portez 2 octubre 2008 at 12:39 pm Permalink

    Huy que poderrrrrrrrrrrrrrrrrrr graciassssssssssssssssssss a DIOS por personas que publican sus soluciones sino me abria dado de golpes jejejej tengo media vida en mi ipod ………

    Gracias ………….

  15. mauricio 9 octubre 2008 at 11:32 pm Permalink

    necesito ayuda. mi ipod classic de 30, se quedo pegao, lo reinicie y se quedo pegao enl a manzanita, ahora no lo reconoce el pc y no se carga no hace nada se quedo muerto muerto no se q hacer

  16. Flor 21 octubre 2008 at 9:49 pm Permalink

    Hola necesito k alguien m ayude tnego un ipod nano de 4 gb pasa k conectc mi ipod para sincronizar algunas canciones pero como no tenia el itunes se abria la carpeta de mi ipod o algo asi entonces ahi meti un par decanciones desde mi compu las copie y epegue luego cuando revise mi ipod seme borraron todas las cancionesssssssssssssssssssssss …y luego me baje el itunes y ahi estaban todas mis canciones conecte mi ipod denuevo y luego no me salia la opcion de sincronizar y mi ipos se desconectaba solo y me salia k problemas de conexionn no se k sera peor hasta hroa no puedo poner musica pero me sale k tengo 1.6 gb ocupadosss k hagoooo ..ahhhh se m ha caido un par d veces el ipod y justo hoy tbbb sera por eso ?????ayudenmeeeeeeeeeeeee

  17. juliam 27 octubre 2008 at 12:04 am Permalink

    porque la mayoria de los comentarios estan sin responder las personas quieren que les digan por lo menos que su ipod es pirata o que tiene una solucion pero el 95% de las preguntas estan sin responder gracias por la atencion

  18. shantal 30 octubre 2008 at 2:05 am Permalink

    como puedo extraer las fotos de miii ipod hacia la computadora!!

  19. *itzhel* 28 enero 2009 at 12:08 am Permalink

    hOla!!mm
    tengO un ipOd suffle de 1 GB pero tengOp un prOblemiita cuando lO cOnecto a mi OrdenadOr parpadea una luceziita verde ii dezpuez una naranja en el itunes dice que lo restaure la vdd!! no lo eh intentadO pero que le pasa ayudenme les dejO mi cOrreo chel_sonrisa06@hotmail.com pOrfa aiiudenme

  20. Jorge 25 febrero 2009 at 3:33 pm Permalink

    hola

    tengo un ipod de 80 Gb y la verdad no se ke le pasa =(

    cuando lo quiero prender aparece la manzanita normal y despues se escucha que algo le truena y despues de unos segundos aparece una pagina de la apple y arribita un ipod enfermo.

    alguien sabe si esto tiene solucion??

  21. oberon 25 febrero 2009 at 9:35 pm Permalink

    jorge:
    el problema es del disco duro
    no creo qe sirva mas [me sucedia algo parecido con un disco duro de pc, tuve que reemplazarlo]
    no se si tenga reparacion, pero si la tiene sera costosa
    pero si cuentas con garantia todavia puedes llevarlo a un centro de servicio apple autorizado y probablemente te den uno nuevo [o reconstruido]
    antes de llevarlo te sugiero conectarlo a la computadora, ver si esta lo reconoce, y tratar de respaldar tus datos

  22. Jorge 26 febrero 2009 at 12:54 pm Permalink

    oberon:

    muchas gracias por tu esplicacion, desgraciadamente ya no tengo garantia hace unos 3 meses se me termino pero ps ni pex.

    asta luego

    bye

  23. Hola a todos! 6 marzo 2009 at 12:27 pm Permalink

    Me han regalado un Ipod y estoy en cero en cuanto su usabilidad, necesito saber el por que le va la imagen de la pantalla continuamente, si acaso esta visible 5 segundos…he intentado cambiar el modo de enrgia pero no hay cambios, tienen alguna sugerencia.
    Saludos y gracias desde ya.

  24. gina 14 marzo 2009 at 5:36 pm Permalink

    weee.. te amoooo!! hahahahaha gracias por postear tu aventuraaa!!! me ayudó a traer a la vida mi ipod… hahahaha bueno, ya no era mio, me lo compraron y ya me habia gastado el dinero, solo tenia que entregarlo y se me ocurrio formatearlo… grave error, me pasó lo mismo que a ti y casi moria de angustia!! me has salvado!

  25. maca 1 abril 2009 at 7:50 pm Permalink

    necesito ayuda urgente porfiiiiis!!!!…tengo un ipod nano de ultima generación, lo conecte al notebook y yo la tonta necestiaba eliminar algo para ke entrara una pelicula, bno borre todoooo lo ke hbaia adentro de la carpeta thumbs, y ahroa cada vez que entro a mi ipod y pongo ver fotos, se me resetea(me sale la manzanita)..porfis ayuuuuuuda!!!!help meeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

  26. oberon 1 abril 2009 at 11:22 pm Permalink

    maca:
    prueba, dentro de itunes, en las opciones de fotografias del ipod, a borrarlas [ o desactivar esta opcion] y despues a volver a activar/cargar
    si no hay resultados, has una restauracion [respalda, pues es un formateo]

  27. nelson 9 abril 2009 at 7:44 pm Permalink

    amigos simplemente a pesar de sus errorcitos amo mi ipod!!!

  28. maca 11 abril 2009 at 7:03 pm Permalink

    graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas…YO TMB AMO MI IPOOOOOOOOOOOOOD, moradito, regalado por mi novio :D

  29. HECTOR 31 mayo 2009 at 8:55 pm Permalink

    mi ipod no kiere prender..cuando lo ensiendo solo aparece el logo de apple por un instante(al mismo tiempo k se escucha un ruido,similar al de las manesillas de un reloj)..despues de eso se pone un signo de admiracion con un ipod k tiene karita triste y ojos de x…se reinicia y repite el mismo siclo..y mientras tenga carga lo sigue asiendo indefinidamente..k poedo aser…
    ojala me puedan ayudar…

  30. oberon 1 junio 2009 at 4:33 pm Permalink

    falla el disco duro
    llevalo a garantia

  31. kenny 17 junio 2009 at 7:17 pm Permalink

    mi aplle ipod de 2gb se me reinicia todo el tiempo y no puedo hacer nada… mi pc no lo reconoce y de a rratos me aparece un dibujito y se me apaga lo reinicio y se empieza a reiniciar una y otra vez de vuelta… que pueo hacer?

  32. Cata 4 febrero 2010 at 12:41 pm Permalink

    Compre un ipod classic de segunda mano, todo iba bien hasta que lo cargue conectado a la electricidad, ahora chicharrea horrible, alquien sabe si esto tiene arreglo?????

  33. Marco 4 febrero 2010 at 2:58 pm Permalink

    Hola!!!
    Tengo problema con mi ipod clasic de 20gb con la rueda.

    de la nada al prenderlo aparece el logo de apple y despues aparece una carpeta con la direccion http://www.apple.com/suport/ipod
    y no hace nada!!!
    lo conecte al itunes y si funciona como disco, aparecen todas las canciones.

    que puede ser????

  34. luis 27 febrero 2010 at 7:09 pm Permalink

    muchas gracias
    me sirvioo totalmente
    yo ya daba por muerto mi ipod
    y kon esto lo revivi d nuevooooo

    te lo agradesko infinitamentee..
    SALUDOZ

  35. andreea 26 marzo 2010 at 5:42 pm Permalink

    por favor necesito ayuda. al conectar mi ipod clasico de 160gigas con yamipod me sale un sms que el firmware no esta suportado.

  36. Gary 6 julio 2010 at 2:31 pm Permalink

    hola saben
    tengo un ipod de 4 gb
    un dia lo conecte al notebook de un amigo para ponerlo acargar y se reinicio
    io lo encontre natural….
    el asunto es que ahora se reinicia cada vez k se apaga, itunes no lo lee
    y los comandos no me sirven a esepcion del menu y el boton del medio.
    en fin kien pueda darme una ayuda se los agradeceria lord_gary@live.cl

  37. Raimundo 7 agosto 2010 at 2:34 am Permalink

    A más de 4 años de publicada esta entrada, me salvo la vida.
    Gracias!

  38. pepos 9 septiembre 2010 at 2:22 am Permalink

    mi ipot lo formatie por erros y ya no responde solo lo conecto a mi pc para restaurarlo y me salev la leyenda de disk mode . y desconectado lo enciendo y no arranca el sofware de el ipod solo me sale una pantalla em blanco con la leyenda connect to your computer use itunes to restore. ya me decespere y no puedo reabilitar mi ipod me hace falta ayudenme por favor mi correo es dj_85pepos@hotmail.com

  39. Aldan 21 septiembre 2010 at 4:11 pm Permalink

    PEPOS:

    Primero que nada, si formateaste el iPod asumo que la información ya la das por perdida. De todas formas, yo haría lo que te sugiere el mismo iPod y lo restauraría con un iTunes. Trata de bajar la última versión de iTunes disponible y le instalas la última versión para iPod disponible. Debería ofrecerte la opción de “restaurar”. Al menos si te muestra el iPod la imagen de “connect to itunes to restore” yo creo que tienes mucha chance de recuperarlo.

  40. kalhua 21 noviembre 2010 at 11:42 pm Permalink

    Este problema tiene que ver con el error -50 del ipod, en donte despues de sincronizar como 200 canciones vuelve a conectarse y hace que todo lo sincronizado falle?

  41. Kizzy Canner 17 enero 2013 at 10:36 pm Permalink

    I feel that is among the such a lot vital info for me. And i am satisfied reading your article. However should statement on few common things, The site style is ideal, the articles is in point of fact excellent : D. Just right process, cheers|


Leave a Reply