Elementos en el Escritorio (de la computadora)

148025188_93007a83c6_b.jpgYo soy de las personas adictas a la personalización de lo que me rodea. Me pasa por ser flojo y querer que todo ande “a mi pinta”. Esto es, desde el orden de mi habitación a mi computadora.

Por esto último, alguien me ha dicho más de alguna vez que siempre llego a dejar lento mi equipo, pero ¡en fin!, me gusta dejar los íconos, cursores, colores y barritas a mi gusto y con eso soy feliz. Para ello, he instalado programas como el FlyakiteOSX, StyleXP, Konfabulator, Railendar y también el Google Desktop Search.

Pero ahora me centraré en el título de este artículo. Y hablaré respecto a Windows, porque no he tocado mucho a los otros.

Los elementos que uno puede instalar en el escritorio partieron, según creo, con los íconos de accesos directos que el OS deja para poder acceder a distintas carpetas y así evitar que las creemos en el directorio raíz y eliminar algún archivo de sistema “sin querer queriendo”. También estarían los fondos de escritorio y la famosa barra de inicio.

Me acuerdo que, hace varios años, Internet Explorer 5, traía sus “Canales“. Éstos eran una lista de vínculos a distintas páginas de internet que se mostraban en el típico banner de 88x31px, se instalaban según el país de donde se viviía o, más bien, se especificaba en la instalación. Para Chile, el único que me acuerdo que aparecía era el de la emisora radial El Conquistador. Y sí lo usé, a mi manera :). Por estas fechas también existían navegadores como NeoPlanet y MSN Explorer, que usaban a Internet Explorer como motor, pero eso es otra cosa :P.

Un día, en el año 2002, me comentaron de StyleXP, que permitía cambiar los colores de las ventanas y la barra de inicio de Windows. Eso me agradó bastante, porque las tres combinaciones de Windows XP, no son de mi total agrado.

Luego, en el 2003, Kyuumeitai me mostró que se podía usar el Dock de Apple en Windows. Como no era suficiente, me mostró una barrita similar a la de Windows Vista, pero ya era mucho el abuso a mi RAM de 128mb.

Así ha pasado el tiempo y me he dedicado a lo mío :). Pero hace poco pasó algo nuevo: Google creó sus Gadgets. Ahora mucho más similares a los Widgets de Yahoo! Konfabulator, decidí desinstalar a lo de Yahoo! y dejar los de Google, ya que me manejo más con éste. Puedo mantener prácticamente las mismas cosas que las de mi página de inicio y, a mi parecer, son mucho más livianas que las de Yahoo!.

Ahora, ¿cuál es la idea de estar colocando gadgets o widgets en el escritorio? Dejarlo bonito :) y mantenerse informado cuando todo está minimizado, porque con la ventanas grandes, no se van a ver. A mí me agradan, pero no en exceso, ya que producen algo de desorden visual.

Bueno, como siempre, todo es cosa de cada uno. Por mientras, yo veré que más puedo instalar por ahí 😛

You may also like...

55 Responses

  1. carlos dice:

    todos son mierdas nadie tiene la respuesta que ando buscando …

  2. iris dice:

    jfhrghruhvvvvyvngfnfgcngv ytif njfjikg jdnfh hfmdmbfmnmv mcmdjd jkd,ejfmvljfr ienvirnvf jgff vjrnvoibd jfbngnrhf jtjhmdhhkff hfjfhig hjddpñ cmfhjvncvv jajajajajjajajajjajajajajajajajajajajajaja

  3. yami dice:

    que orror
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lucer !!!!!!!!

  1. Viernes 26 de mayo de 2006

    credit facts…

    lots of good info on credit at http://www.credit-facts.org/sitemap.aspx 42…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>