Ufff… no me aguante, aunque es muy tarde y ya me estaba preparando para dormir, quede impresionado al entrar a mi cuenta de correo ex-Hotmail, ahora Windows Live Mail. Por favor si están de pie, tomen asiento, y lean con mucha calma lo que les diré.

Ah! No es ni día de inocentes ni el fool’s day de los gringos. Aunque usted no lo crea, desde ayer en la tarde (muy tarde)… !WINDOWS LIVE MAIL (BETA) FUCIONA CON MOZILLA FIREFOX!… Si, es verdad, no les estoy tomando el pelo ni es broma. Ayer, al entrar a mi cuenta me percate que ya no me salía el feo mensaje que decía que mi browser no era soportado (Firefox 1.5.0.3 sobre OSX 10.4.5), si no un mensaje (en inglés) que hacia hincapié acerca de algunas mejoras que fueron introducidas en el servicio a petición de los propios usuarios.

Otras mejoras que se pidieron fue hacer mas simple el vaciado de las carpetas de spam (Junk Email) y la papelera. Ahora (en teoría, ya que no lo he probado aún) se pueden cambiar los colores de los ítems y las ubicaciones de las barras. También dice que mejoran la forma de buscar a los contactos, ya que la lista larga con todos parece que le aburrió a más de alguno.

Pero bueno, lo realmente novedoso es esta, impresionante, solución de Microsoft, permitir a su peor pesadilla en la guerra de los navegadores, Mozilla Firefox, visualizar y trabajar igual (al menos, por lo que alcance a probar, funcionan todos los ajax que hacen mas amigable WLM) que con IE en su servicio de correo.

windows live mail

Saludos!

PS: Ah! al parecer esto aún no corre para Safari, que extrañamente Microsoft lo recomienda para usar, después de haber descontinuado su IE para Mac.

Update: En algunos casos, puede que no ingrese directamente con firefox a la visualización con efectos y AJAX de Windows Live Mail, pero en la página de inicio del servicio, la que aparece luego que inicias sesión, y te avisa que no estas navegando con IE y por ello estas viendo la versión “normal” del servicio, bueno, dentro de ese mismo mensaje dice:

• If you’re using Firefox: You can now try the Windows Live Mail Experience with Firefox versions 1.5 and higher. Note that some Windows Live Mail Experience functionality is not yet available on Firefox.
(Traducción ahí no más) Si estas usando Firefox: Puedes probar ahora la experiencia de Windows Live Mail con Firefox 1.5 o superior. Note que varias funcionalidades de la Experiencia Windows Live Mail no estan aun disponibles con Firefox

Bueno, en el link que dice “try the Windows Live Mail Experience”, al darle click ingresan saltandose la verificación del navegador. En otros navegadores puede que también puedas saltarte la verificación del navegador, pero al menos el Mozilla(1.7.2) anda ahi no más, muy pocas cosas funcionan. En Epiphany 2.14.1 anda muy bien (si no se noto, ahora estoy usando Linux, Ubuntu Dapper Drake)