Imagina que acabas de graduarte como informático siendo inmigrante en un país cuyo idioma aún no dominas. Un día, vas a una entrevista de trabajo en una cadena de televisión, pero por esas circunstancias de la vida te confunden con un analista experto en tecnología y sin mediar excusas te pasan derechito al set de TV para entrevistarte sobre un tema del que apenas sabes… ¡y en vivo!

Puede sonar al guión de una comedia (o a una pesadilla) pero es exactamente lo que le ocurrió a Guy Goma, quien tras ingresar en los estudios de la BBC en Londres fue confundido con Guy Kewney, editor de Newswireless.net, e interrogado sobre el fallo que la semana pasada desestimó la demanda de Apple Corp – el sello de los Beatles – sobre Apple Computers.

Estoy muy sorprendido de ver… este veredicto que se produjo porque no lo estaba esperando. Cuando llegué me dijeron algo más y por eso vine. Así que fue una gran sorpresa… de todas formas“, titubeó el sujeto, provisando ante las preguntas de la conductora Karen Bowerman.

El rostro del pobre Goma [no pun intended] cuando comprende el lío en que lo metieron es “priceless”…

Al percatarse del error la BBC pidió no sólo pidió disculpas a sus espectadores explicando que se trató de un “verdadero malentendido”, sino que volvió a entrevistar a Goma unos días más tarde, pero esta vez en un ambiente más distendido y convertido en toda una celebridad… por sus propios (de)méritos.

Hay que ser muy periodista para confundir a un nativo africano con un inglés, ¿no?