Flash y htmlEra obvio, Macromedia Flash con el tiempo se volvió en un gordo programa si pensamos en el diseño web, y su enfoque ha cambiado paulatinamente al desarrollo de aplicaciones. Con actionscripts 2.0 y su lenguaje enfocado a objetos se confirmó esto, por eso no me extrañaba que en un futuro próximo Flash apunte directamente al desarrollo de aplicaciones, y no solamente web, ya que perfectamente se puede hacer un programa de escritorio completamente en Flash.

Como Adobe sabe la fuerza con que llegó la Web 2.0 y la potencia de tecnologías como Ajax, necesita reformular sus aplicaciones enfocadas a la creación de sitios web, Spry puede ser el primer indicio.

Por eso leo en el MMUG sobre Apollo, nombre clave para un producto que busca independizar el entorno Flash de los navegadores web, e integrarlo con html y pdf.

O sea no es que Flash muera, si no que ahora quieren que Flash se integre más con la nueva web y que Apollo sea el robusto programa para desarrollar aplicaciones.

Según dicen el nuevo software estará disponible para su descarga a comienzos del próximo año, sin duda una muy buena jugada, hay que estar atentos a los rápidos cambios que está sufriendo internet.

Conferencia de desarrolladores Adobe en Mayo del 2005
(hace tiempo ya)
Noticia en el MMUG