Más de alguno ha tenido necesidad de compartir archivos de los mas diversos tipos vía internet con algún amigo o pariente, con los sistemas que están disponibles, como RapidShare, YouSendIt o MegaUpload, y los mas techies Google Drive. Pues bien, aquí tienen un buen candidato para hacer de esta tarea mas fácil. Wiki Upload es un sitio en el cual puedes subir la no despreciable suma de 5 GB, la cual puede estar compuesta de casi cualquier archivo, texto, imágenes, sonido, videos, programas etc. Todo lo que quieras.

Ademas, como esta pensado para compartir, el sistema cuenta con RSS para sindicar el contenido y la descripción de los archivos. A cada archivo que subas le puedes agregar ademas tags para que lo puedan encontrar y tu también agregarlos a tus favoritos. Cada archivo tiene su propio link, para bajarlo de forma fácil y tienes un ancho de banda de 30 GB mensual.

Cual es son los peros, la verdad ninguno que un sistema que intente mantenerse fuera de litigios no tenga, es decir, no puedes compartir pornografía ni contenido que choque con algún copyright. Otro tema es que si tu archivo no es descargado al menos una vez al mes, este es eliminado del servidor.

También se pueden conseguir cuentas de pago, por US$ 5 con 10 GB de espacio y ancho de banda por 60 GB, y US$ 10, con 20 GB de espacio y 90 GB de ancho de banda, ademas al pagar por el servicio tus archivos no son borrados nunca.

Vìa Bitelia