Vaya… primero decir que este blog no sería posible sin el Huasón… que amablemente nos deja a varios escribir nuestras cabezas de pescado aca…

Una vez escribí que era muy importante la internet rápida… como la sufrí en San Carlos sin internet rapida… bajando a 2kb por segundo… !!!

No no… no se vaya… no me puse a llorar de nuevo…!! Lo que sucede es lo siguente…

En el año 99, la moda era tener una dialup chanta de 56k… ajá! pero en esa epoca no era chanta… era lo que ahora sería… ummmmm… IFX de 10 megas…? 😛

Sin embargo… llegaron los Flash pesados … las paginas pesadas… y mas tonteras… que obligaban a tener mejor conexion… y los 56k pasaron de ser lo mejor… a irse al mismo demonio (ya me estoy autoofendiendo :'( )

El asunto es de que ya no se puede vivir con una conexion lenta… las páginas son cada vez mas pesadas… etc…

Uno de los impulsores de que la internet tenía que mejorar la velocidad, fueron los P2P. Cuando chico, aún recuerdo cuando bajaba canciones de Radiohead con el WinMX… ¡no podía ser mas lento! Fue cuando empezaron a salir las primeras conexiones rápidas….

El P2P se hizo muy importante en nuestra vida. Ir al Persa BioBio a comprar ya era complicado: gritones, empujones, etc. Pero ahora, es mucho mejor agarrar uTorrent y bajar el ultimo NFS!! 😛 (y de paso te ahorras $2000 :lol:)

Y esto (ojo) también afecta mucho a los usuarios de Mac tener conexión lenta… si no me equivoco, el iMac se hizo como un computador para la internet, y con conexiones malas de 24k (como la antigua mía despues de venirme al campo), no se puede vivir, así de simple!!

Que diantres, no son solo los usuarios de Mac los que sufren. Solo digo algo con esto, ¡pongan redes wi-fi en San Carlos! Navegar con un modem malo de 28k… con el Pentium I de mi tia… ya, me puse lacrimogeno, chau!