virtualboy1.jpgEl Titanic era el barco más grande y tecnológico del mundo, todo un orgullo para esos años que no duro mucho, supongo que ustedes vieron la película, si no les cuento que al final Jack se muere.

Por eso mi gran amigo Christian Leal se las mandó con su nuevo articulo de la revista Mouse, en donde el llama Titanics Tecnológicos a esa tecnología que se adelantó en el tiempo, con productos innovadores y revolucionarios, pero que por algún motivo murieron en el intento.

Casos como el SuperDisk de Imation, el Betamax de Sony, en el caso de las consolas, la 3DO, la Lynx de Atari o el Virtual Boy de Nintendo. Todos fueron un rotundo fracaso, que junto con traer pérdidas a las empresas comprometidas, dio como resultado que muchos usuarios se aventuraran a comprar y su inversión a los pocos meses no sirvió de nada.

Cuando era chico tenía un amigo de un amigo, que en su pieza lucia flamante la 3DO Interactive, una consola increíble con unos gráficos espectaculares, era como estar jugando PlayStation pero en la época del Super Nintendo. No tenía idea de donde la había sacado, o cuanto le había costado a sus padres, a mi solo me importaba que me invitara a jugar.

Ahora recién entiendo por qué el era el único dueño de una 3DO que conocí. Lo mismo pasó con la Virtual Boy, esa la vi harto en las tiendas, quizás a cuenta gente se vacunaron. Hay muchos otros Titanics Tecnológicos, ahora me acuerdo del Atari Jaguar, que también tuve la oportunidad de ver.

Entretenido el tema, menos mal que mis papás no tenían plata para comprarme esas cosas, tal vez les hubiera pedido una 3DO, bueno pero cuando me regalaron el Atari XE que compraron en Michaeli igual me sentí un poco vacunado mientras mis amigos jugaban felices Mario y Duck Hunt en su Nintendo.

Link: Titanics Tecnológicos (revista mouse)