lost.jpgHoy vi varias micros circulando por Santiago con una linda publicidad de Lost, es que se estrena este Domingo 14 de Mayo en Chile por televisión abierta, en un horario estelar y mucha publicidad detrás. Así que me dije a mi mismo:

Mismo, todos hablamos de Lost y estamos enganchados con la serie, pero ahora va haber mucha gente que la va a ver y no cacha nada, por eso sería bueno explicar un poco de que se trata y como entenderla.

Que buena idea mismo, pero escríbela tu…

Así que en eso estoy.

Se podría decir que Lost es la serie de televisión más exitosa de los últimos años, ha ganado varios premios de televisión. Para hacer el piloto (2 primeros capítulos) gastaron 11 millones de dólares, eso también la convierte en la serie con mayor presupuesto. Y se nota, por que el despliegue técnico es cinematográfico, por lo menos al principio de la serie en donde el interés de los productores es llamar la atención, por que después los efectos quedan de lado para dar paso a la historia.

La historia es lo importante, básicamente la serie trata de un grupo de personas sobrevivientes de un accidente aéreo que se encuentran en atrapados en una isla. Eso no tiene nada de especial, donde empieza lo bueno es cuando se dan cuenta donde están. Por que la isla está llena de enigmas y sucesos “extrañosâ€? que con el pasar de los capítulos se comienzan a revelar.

Pero la isla no es el único protagonista, por que hay 14 personajes que comparten ese rol, cada uno con sus historias en particular, historias que se dan en el transcurso de la serie como flashback y que de una u otra manera enlaza al protagonista con la isla y con los otros sobrevivientes.

Para los que comiencen a ver la serie el mejor consejo que les puedo dar es que estén atentos a todos los detalles, nada es por que si para la mente de los guionistas. Además cada capitulo termina mejor que el otro, siempre nos dejan queriendo saber más. Actualmente yo estoy al día, el ultimo capitulo que vi es el 19 de la segunda temporada, y les puedo decir que aunque a veces el ritmo disminuye la serie sigue igual de buena.

Otra cosa importante es que internet ha sido primordial para el exito de Lost, ya que existen varios blogs y foros dedicados exclusivamente al tema, en donde analizan minusiosamente cada capítulo. Así que con esto espero que el Canal 13 me mande unas lukas por toda la publicidad que le hago, es que simplemente no se pueden perder Lost.

Lost en Wikipedia
Lostzilla, uno de los tantos foros dedicados a la serie