Por más que trato de entender Atina Chile no puedo. No se, eso de ser un movimiento que busca resaltar nuestra chilenidad (o algo así) me suena muy bien. Pero es cosa de entrar al sitio para darse cuenta que Atina Chile gira en torno a una persona, persona a la cual respeto, pero no comparto sus ideas, me suena medio “extrañoâ€?.
Vamos por parte.
Cuando me inicie en esto de los blogs me inscribí en Atina Chile por que creía que se trataba de un portal que reunía a los blogs nacionales, andaba cerca pero no lo era. Después entendí un poco más su funcionamiento y me di cuenta de que a la vez funcionaba como blog, en el cual sus miembros podían postear temas de actualidad o artículos relacionados con su “línea editorialâ€?.
Pero seguía sin entender la participación de Fernando Flores en el asunto. O sea entiendo que el es el fundador del movimiento, movimiento que tiene “sedesâ€? por casi todo Chile, pero me resulta medio “turbioâ€? por decirlo de alguna manera, que todo esto gire en torno a él.
Nadie duda que el es un tipo muy inteligente, y que muchas personas lo admiran por su basta experiencia y su increíble poder de oratoria (eso me lo han contado por que yo no lo he escuchado). Pero no es necesario haber vivido en Silicon Valley para darse cuenta de que Atina Chile es un movimiento político.
Esto tampoco tiene nada de malo, de hecho pienso que es muy bueno hacer política ocupando los actuales medios. Lo que si me parece por lo menos “dudosoâ€? es que hay una especie de doble lectura con su “movimientoâ€?.
Por un lado tengo un sitio que me dice: tienes que querer Chile y que tenemos que crear una identidad nacional, con pluralismo y diversidad. Pero por otro lado me dicen que apoyemos a Fernando Flores para que sea electo presidente del PPD.
Esto va más allá de las ideologías políticas, de hecho si hay algún partido político al cual me inscribiría sería el PPD. Pero es cosa de pensar un poco para darse cuenta que Flores ocupa Atina Chile para hacer su propia campaña, que supongo, no tiene como meta la presidencia del PPD, si no la presidencia de Chile. Me pregunto, ¿Cuantos miembros tiene Atina Chile, cuantos votan y cuantos se inscribirían para votar si Flores fuera candidato?.
Como decía antes, está bien hacer política por internet, pero lo que no me parece es esa doble lectura, es como decir que Chile tiene un problema y a la vez venderte la solución.
Pero ya lo que reventó mi paciencia fueron los Atina Blogs Award. Ni siquiera pensé en inscribirme, la idea de tener un horrible banner negro en mi sitio simplemente no me gustaba. Pero mientras se desarrollaba el concurso veía más y más sitios con sus banners apuntando al “movimiento”. Y resulta que ahora me entero de que su proceso de inscripción y votación por decirlo menos era un tanto “irregularâ€?, de hecho nunca existieron fechas claras y el concurso se alargó por meses.
Y ayer por fin se publicaron los finalistas, se supone que la misma gente los eligió así que no quiero referirme a la pésima calidad, aunque es muy difícil establecer márgenes en cosas como los blogs, si me parece muy raro la evidente falta de “sentido comúnâ€? demostrada en las votaciones. Aunque esto no tiene nada que ver con el señor Flores.
Despabilen!, si el Señor Flores quiere hacer su campaña política por internet, que lo haga pero con todas sus letras, no se dejen engañar por frases bonitas que parecen sacadas de terapias de rehabilitación. Dimensionen la tremenda convocatoria que ha tenido esto del concurso y vean cada clic depositado en una urna. Es fuerte, todo esto pero es lo que pienso y se que no soy el único. Como también se que vendrán los mismos de siempre a que yo crea lo contrario.
73 Respuestas a “Despabila Chile!!”
- 1 Trackback hecho el 13 Abr 06 at las 12:48 pm
- 2 Pingback hecho el 15 Abr 06 at las 12:42 am
- 3 Pingback hecho el 15 Abr 06 at las 4:04 pm
- 4 Pingback hecho el 18 Abr 06 at las 11:38 pm
- 5 Pingback hecho el 27 Ago 06 at las 6:11 pm
- 6 Trackback hecho el 27 Ago 06 at las 7:53 pm
- 7 Trackback hecho el 28 Ago 06 at las 11:17 am
- 8 Trackback hecho el 30 Nov 06 at las 1:23 pm
- 9 Pingback hecho el 20 Ago 07 at las 7:02 pm
Deja un Comentario
Buscar
Comentarios
- HuasoLabs: D-Link DIR-320 9
aguayoki, InfoEmpresa, Dzier [...] - El Jocker de The Dark Knight 66
Minimoguel, bacogh!!!, the joker [...] - Elementos en el Escritorio (de la computadora) 28
siller, keli importa, catalina [...] - Maldito Leopard, me ladrilló el MacBook 43
PAm, Maria, Marcela [...] - Dofus, el MMORPG táctico 240
jonay, nakirumoto-sienciaficcion, koler [...] - ZiPhone v2.0, solución definitiva para el desbloqueo del iPhone 58
Ronald, Erik, sergio garcia [...]











Es como fayerwayer, que se originó a partir del circulo más cercano al Leo, por lo que hay gran afluencia de Maqueros, aunque fayerwayer nunca quiso ser especialmente maquero, se dió. Con AtinaChile es lo mismo: se reunieron personas cercanas a FFlores (por lo tanto ligados o simpatizantes al PPD) a hacer un blog no necesariamente de política o campaña, pero como a todos los fundadores o mandamases los une eso, es muy difícil que no aflore.
Igual tus críticas son muy válidas, bien expresadas y poco incendiarias... mucho más que las de linux
A mi lo que me molesta cuando uno hace este tipo de comentarios es la virulencia con lo que los chicos Flores defienden al senador. Con todo respeto, pero funcionan como secta. Es como si escupiéramos a la trinidad. Y te tildan de chaquetero, de oportunista, etc, sin ver que detrás de críticas ultra constructivas -o sin saña a lo menos- se esconden varias verdades. Yo hace rato estoy hasta la tusa de Flroes, pero su última entrevista en Global Voices ya me superó.
Bueno, dejo de lado los "criterios" de selección de los premios. No me interesan los concursos en general, pero viste los nominados por "mejor diseño"? uf.
Flores es un gran personaje, sin duda un tremendo aporte al país independiente de cuan de acuerdo estés con el, el tipo aporta. Hace, mueve las aguas, genera opinión.
Atina Chile es desordenado, un despelote, el concurso me merece muchas sospechas. Tiene buenas intenciones pero realmente no tienen ni idea de como llevarlas a la práctica, es un griterío.
Sin embargo, me parecen fuertes tus sospechas de utilización como plataforma para sus candidaturas. Un movimiento ciudadano no puede (o no debiera) mezclarse con tales con políticas partidistas, y en esto concuerdo con F: ciertos integrantes del movimiento simpatizantes de flores, lo apoyan frente a esta candidatura.
Bueno, creo... por algo no milito en ningún partido ni tampoco en movimientos ciudadanos.
Tuve la oportunidad de trabajar con gente de Atina. Nada contra ellos tengo, por supuesto, pero hace rato que las maneras de proceder de Flores, su candidatura, blog, y otras no me huelen bien. Entonces, lo del PPD no me sorprende, el concurso de blogs me parece un chiste, y quién sabe que vendrá después. Pero eso de andar ciberevangelizando corderitos para ocuparlos como se le plazca, no me gusta.
Yo en realidad no me había querido dar cuenta, debo ser honesto. Pequé de ingenuo, y siempre he creído que atina era solo un mov de blogs y bloggers.
Mi primer campanazo fue el post en de Claudio en 'Quemar las naves'.
Luego vino el banner a la campaña a la presidencia del PPD, y ahí se me pudrió todo.
Y cuando leo y leo comentarios en atina tan... tan... como decirlo suavemente... succionadores :oops:, me convenzo que a pesar que hay varios que ya actúan como secta en torno al señor Flores.
Yo no tengo nada contra atina, ni contra el sitio, pero me parece de mal gusto el proselitismo encubierto que ahí se produce. Eso es perverso.
otro que abre sus ojos.
Flores es inteligente, habil y sabe que no saca nada con generar un "partido politico" ....menos si su fuerte son las nuevas tecnologias y el "futuro". Necesita gente joven, desinteresada.... masa critica para tener mas peso y potencia que el que ya tiene (sino preguntale a su "amigo personal" Agustin "Mercurio" Edwards...) y eso lo puede consegir facilmente con este tipo de movimientos, en este tipo de comunidades donde es mal visto ser autocritico y bien visto ser un figuron.
y que no me salga algun "atinito" desmintiendome, es cosa de revisar el caos y tomadura de pelo de su "atina awards"....
Creo en la independencia de las personas, por lo que nunca he podido sentirme identificado con nin grupo o movimiento (quiza el scultismo fue lo unico que mas me gusto). Estos grupos de poder, donde se reunen ciertos personajes de la política, farandula y toda clase de pseudo-intelectuales los detesto, se creen alternativos, cultos, artistas, sencibles, guachacas, cercanos al pueblo, etc.; pero en el fondo son un grupo de pasteles que venden la poma a todo el mundo para conseguir masa critica (inventan concursos de cualquier cosa donde se premian ellos mismos, sin ser especialistas en el tema, pero se lo creen)....pero ahi esta el poder de algunos individuos egregios de no convertirse en borregos y salirse de estas cofradias. Bien huasonic por darte cuenta, y sigue siendo tu mismo ya que muchos lectores de tu blog valoramos eso.
De que es delicado si que lo es, pero tampoco era para quedarse callado, además que, a diferencia de la discusión del "mac os vs pinguino mamón", va más allá de lo personal. En resumen, esta vez concuerdo con tu opinión.
Lo peor que podemos hacer como "disidentes" es opinar al respecto... Y menos en internet. Sólo le damos más puntos en Technorati al Flores aquel.
A ver si entre la tendencia a la política femenina, posible reelección de Lagos, etc., la gente realmente inteligente se olvida el asunto. De esa forma, Atina Chile sólo será una secta más.
(Sólo faltaría un suicidio colectivo. :wink:)
Ya me basta conque mi mamá llegue a casa contándome los problemas municipales que tiene
Algo de historia (que conozco porque me invitaron cuando en la pagina de Atina Chile la visitaban 10 personas), Atina Chile nacio como la plataforma "ciudadana" que Flores formo para su campania como precandidato presidencial, asi le llamo porque esperaba ser un candidato mas alla del PPD. Como sabemos eso no resulto y se bajo como precandidato.Asi que ante la pregunta si es politica la respuesta es SI.
Pero mientras se creaba ese movimiento, paso que un grupo de los que ahi participaban se les ocurrio crear una pagina, de ahi que comenzo a usarse Drupal como plataforma de comunicacion y publicacion de articulos principalmente relacionados con temas de emprendimiento (lo que vende Flores) y temas de coordinacion de este movimiento, por ahi entro Leo en este cuento y seguro tambien tu cuando llegaste por primera vez.
Cuando Flores se bajo como candidato, el sitio ya no era el mismo, habia tomado vida propia, y de a poco se convirtio un Blog masivo que da para todo (cuando partio ni se pensaba que fuera un blog), de ahi que creo que se dan esas cosas tan raras en un sitio que tiene muchos lectores y demasiados inscritos. Personalmente tambien creo que esos premios terminaron de matar muchas cosas.
Personalmente me apunto a muchas de tus criticas, tambien las he realizado en mi blog, y se las he dicho una y otra vez a los que partieron con AtinaChile (la pagina). Al igual que tu pero desde otra mirada, tambien espero que despabilen, porque se perdio la credibilidad del sitio.
a mi tambien algo ,que se yo, con los de atinachile
atina chile?
ya me parecia estar leyendo a Villegas..
saludos
Que buen comentario Pato.
1. Me alegra notar en los comentarios que cada día más gente se da cuenta de la verdad.
2. ¿Herbalife, Amway?... AtinaChile está a medio camino entre una secta y una empresa de ventas piramidal cuyo principal fin es posicionar a Flores como candidato permanente a la presidencia de Chile (sí, él jura que sale) y de paso promover una red de emprendimiento comercial que no tendría nada de malo si se hiciera en forma transparente en vez de disfrazarla con intereses patrióticos.
Lo del famoso concurso era sólo una carnada más para seguir posicionando a Flores como "Mr. Blog". El Morrocotudo, su "posicionamiento tecnológico", todo apunta a una plataforma centrada en él.
3. Cuidado Huaso, acá no te estás metiendo con pingüinos enojados sino con la verdadera mafia siciliana...
Algún día les contaré... y se van a ir de espaldas.
Demás que hay errores, quien dice que no, pero de ahí a descalificar todo. Pendejos pitucos. Mejor investiguen más. A mi Atina me ha ayudado mucho en mi labor como profesor. Y con eso basta y sobra. Mis alumnos han aprendido "n". Les pagué algo a Atina. NO?
PD. Si investigan más, nadie ha llamado a alguien a votar por Flores en el PPD.
Pero bueno, que le voy a estar explicando a cabros pitucos.
By
Francotirador... cuente, cuente!!
La verdad es que nos soy ni parte ni en contra de Atina Chile!
Me da lo mismo si ustedes son cuicos o rascas o si se creen lo máximo, los llamados a decir la “verdadâ€?, pero si me importa que están haciendo para aportar o cambiar las cosas, o es solo, solo criticar, opinar o decir o están armando algo que funcioné, aporte y haga que nuestro país avance para el lado que cada uno crea
Por ejemplo pato dice que les dice, opina pero tiene a atina como link, a barios de los mismos que vi aparecen como que son de atina..es raro…
Hagamos acciones que permitan subir la conversación y cada uno acciones que es lo único que rescato de atina, que hace! No se queda solo criticando (o lo intenta)
Pero tu huasonic que estas haciendo, solo criticar, tirar la primear piedra y decir buuuuu
Y tu que haces? En que aportas? Porque para comentarista están los faranduleros, perdón por lo directo pero es asi….
Y sigo viendo atina…porque parece que hacen…y de verdad
Bueno, yo ya aprendí la lección. Criticar y con argumentos es totalmente valido, y si alguien quiere hacer algo mejor que Atina Chile, sin duda que lo apoyo, pero no tengo por que ser yo.
Saludos
Y que pasa si en vez de hacer algo mejor que Atina (competir) hablamos con Atina y hacemos propuestas, aportamos donde podemos y todos ganamos!!!!
Eso voy a probar hacer, porque ahora que me dedique un rato a ver las paginas creo que son serios, hacen, es la tremenda red y hasta el momento veo que de verdad, miren que yo ya tengo horas para investigar y ver cosas interezantes,
- nuevo periodismo viejos argumentos, en http://www.atinabiobio.cl/node/406
- el valle de al luna, ya quiero ir, http://www.nuestrosparques.cl/node/696
- ecodiseño, http://www.chilepd.cl/drupal/node/1255
- ubuntu, http://www.atinachile.cl/node/10782
Porque no nos sumamos todos a cambiar y reflexionar!! es solo una invitación que suena medio mamona pero me entusiasmaron, estoy cansado de gente que aunque sea con fundamentos solo critica y ve dobles centidos.
Saludos a todos
Lo que es yo, pienso que en vez de decir Enseñemos Wikipedia en los Colegios, deberiamos hacer que la gente ocupe wikipedia y otros servicios gratuitos que benefician a todo el mundo, como yo lo vengo haciendo en este blogs.
Saludos
Que huasonic no hace nada'??... yo creo que mucho, pues por medio de su post personas como yo.. (un cuico de La Granja :P) se informa de como nos tratan de manejar, y nos ponen al día de como son realmente personas como él. Eso si es una gran ayuda. El hacer "fisicamente" es tan importante como el hacer "intelectual", como sería en éste caso, informar...
suerte huasonic "villegas"
Yo apoyo a huaso además en que si alguien quiere "hacer algo" (como si nadie más hiciera algo, pero ese es otro tema) excelente, todo mi apoyo. Pero como decía un profesor en la U, no todos tenemos pasta de héroes.
Con el calificativo de pitucos me cagué de la risa. Sin comentarios no más. Pituco bueno pal chancho en piedra con marraqueta por estos lados.
Me contaron uqe buscan editor nuevo de FayerWayer ojojojo (broma, broma :P)
. un movimiento político tiene que ir con la bandera flameando sino tarde o temprano se cae el velo. Atina chile es un desordenado sistema de trampolín de influencias. Y el senador flores es un político de segundo orden que apareció con una trayectoria bastante dudosa y que tuvo toda la oportunidad de influir en el gobierno de lagos pero... la falta de contenidos se hizo evidente y lagos optó por asesores de verdad.
La presidencia del PPD significa que este político que antes optaba por ser un think tank, es decir ejercer una influencia invisible pero poderosa(contenidos) opta por la vía tradicional. es todo.
¿Como le fué a tus alumnos en el Simce?
Pero bueno, por eso tenemos tan mala educación quizás.
Yo no estoy de acuerdo con las críticas de Huaso. Sigo Atina, soy miembro
de atina, he ido a talleres con Prieto y Flores. La verdad creo que ellos
están haciendo algo bueno por el país. Que quizás no repercute en los
diarios o en la TV.
Al menos yo, lo valoro bastante.
Saludos chicos
Ademas de hace rato que estoy en desacuerdo con sus planteamientos, ya que muchos de ellos giran entorno a una sola persona, como por ejemplo pasa en otros portales de internet donde va todo dirigido hacia uno.
Si es un negocio, esta claramente demostrado, la cosa es que este negocio apunta hacia un punto, los intereses personales por sobre los que se plantean.
Y como decian por ahi, ya te cambiaste de arena, ya no estan en el terreno informatico sino que en el terreno politico, y en la politica puede haber gente que alaba tus dichos y otros que te van a echar chuchadas, pero igual te apoyo.
Realmente felicitarte Huasonic porke diste en el clavo con este Post, ya que creo que somos muchos los que compartimos este pensamiento y esta disconformidad con esta comunidad que podría ser MIL veces mejor y realmente funcionar como corresponde. Y al ponerlo en este blog, y ver la aceptación que tiene y ver cuantos somos los que pensamos igual ojala que Despabilen.. de hecho podríamos hacer una campaña hahahaha
yo pongo el banner
jejejeje....
Ya eso nomas...
Atina es notable. Quizás muy centrado en el sr. Flores, pero su fin es noble y aPorta.
Es un movimiento de tipo cultural político, cómo quieren que no se hable de esos temas.
A no joder todo, alabemos con sus fallas también los proyetos.
Fayerwayer es una gran iniciativa que da gusto. Tiene cosas erroneas, malas, etc ... Posiblemente, de ahí a decir que todo mal, sería ser muy penca.
O no Huaso?...
Y dado que la señorita Ana Orquidea destaca tanto la nobleza y el desinterés de AtinaChile, le pediría gentilmente que mencione tres aportes concretos que esta organización haya hecho al país... porque hasta el momento no sé de ninguno.
Los famosos cursos no valen porque van con "boomerang"... si saben a lo que me refiero
saludos!
En este post simplemente expuse que yo veia en Atina Chile una cierta doble lectura, que más junto con ser un movimiento ciudadano era un movimiento politico.
Simplenete eso...
No dudo que han hecho cosas, pero esas cosas son politicas, de hecho este post también podria ser un post politico.
Eso si, yo tenía entendido que Derechos Digitales trajo a Lessig.
Salutes.
Lawrence Lessig ha venido a Chile 2 veces. La primera, vino invitado por la Universidad Diego Portales por gestiones, entiendo, de Iñigo de la Maza. La segunda, el año pasado, vino invitado por el Gobierno de Chile y tuvo varias actividades a su cargo.
Personalmente me contacté con Lessig en Boston para coordinar su visita al lanzamiento de las licencias Creative Commons en nuestro país en Julio del año pasado, siendo coincidente con la invitación del Gobierno. Pero efectivamente no gestionamos fondos para su venida.
No obstante, y ya que el tema acá es Flores, para los que no lo saben, antes de la llegada de Lessig tuvimos una reunión en la casa del senador -en la que estuvo presente Paolo Colonello entre otras personas- donde la plana mayor de Derechos Digitales le pidió al senador su apoyo para CC Chile en general y para el lanzamiento de nuestras licencias en particular. Flores accedió. A los 15 minutos de finalizada la reunión nos avisan que Flores ya no participará en todo lo que dijo que participaría.
Ese fue todo el apoyo del tecnológico y "proactivo" senador Flores a Creative Commons Chile.
Ahora si fue o no "el foco" de su visita, yo no lo sé. El análisis de su visita fue realizado por él mismo en su blog y me parece que queda clarísimo cuales fueron las cosas que más le interesaron. Pero ese no es el tema.
Y, hasta donde yo sé, quien estuvo a cargo de la logística operacional de Lessig fue Jorge Carey, amigo personal suyo junto con quien almorzamos luego del lanzamiento de las licencias Creative Commons Chile que a todo esto tuvo una repercusión dudosa en el blog del senador Flores. Pero esa es harina de otro costal.
por algo sucedió esto.
Has descubierto América.
Esta discusión se ha dado tb. dentro de Atina. Que hay intereses politicos...sí. ¿¿¿Que no lo sabiamos??? mmm...últimamente he visto muchos "decepcionados". Yo creo que la gran mayoria sabe a lo que va y sabe para que esta siendo utilizado y tb. para que se puede utilizar Atina como plataforma.
Mientras eso se sepa, el negocio puede ser un beneficio mutuo. Y mientras yo no firme ninguna declaración proselitista, no le concedo a nadie en Atina el derecho a decir lo que yo pienso.
Sí te encuentro razón o al menos a algunos de los comentantes en que de pronto esto se vuelve demasiado naive y "succionador". Y de vez en cuando no es malo decir "Avispate Chile".
Saludos cordiales
La idea es incentivar a salir a matar un flayte , entonces si algun aderente a esta lo hace ,entonces recien tomare en serio estas estupideces
Me parece super interesante y preocupante el tema, no en el sentido de alarmante, pero me parece extraño que una persona este logrando intereses políticos por internet sin dejar las cosas claras.
Me parece super bueno tu post y me gustaría saber si es que te interesaría publicarlo en un medio de comunicación de la segunda región, El Polémico (www.elpolemico.org).
Yo soy estudiante de Periodismo de la UCN (Antofagasta) y me interesa entregar la perspectiva que tienes ante la estrategía política de Fernando Flores y su partidismo a traves de internet.
El post (o en este caso articulo) sería igual a como lo publicaste en tu blog (este) o si quieres puedes hacerles algunas modificaciones.
Desde ya, saludos.
atte.
Domingo Olivares
www.elpolemico.org
Viva Creative Commons!!
"¿Herbalife, Amway?... AtinaChile está a medio camino entre una secta y una empresa de ventas piramidal"
No me importan sus comentarios políticos... pero si sabe tanto de política como de sistemas multinivel, creo que está muy lejos de poder ser considerado seriamente.
Ni Herbalife, ni Amway son sectas y tampoco empresas de ventas piramidal. Es muy fácil hacer daño y desprestigiar ya sea intencionalmente o por ignorancia... espero que lo tuyo sea ignorancia, ya que es más fácil de remediar.
...pueden no parecer empresas de venta piramidal pero anway , igual lo es y sus productos son malisimos...
lo mismo lo encuentras en cualquier poblacion donde venden tambores de detergente"matic"parecidos a los que funcionan
...peor sin el auspicio anway...ni herbalife... pero eso poco importa..lo central aqui es el post de huasonic..que fue un acierto...
De hecho leí en otro blog (si encuentro el link directo, lo posteo) que hacían como "jornadas" en regiones, y habían ido a La Serena/Coquimbo -si mal no recuerdo-. Que les había faltado poco para venderles el oro y el moro, y que muy poco tuvo que ver con bloguear realmente. Varios habitantes de la "blogósfera" alegaron en su momento, pero la cosa quedó ahí.
Me cargan las mierdas encubiertas. Si quiere politiquear, hágalo, pero algo turbio hay si se necesita andar haciendo lesa a la gente. (Sí, "haciendo lesa", digámoslo con todas sus letras.)
Saludos,
La hormiga enojada
Creo que es super positivo lo que posteas y necesario, ahora aqui el tema no se trata ni de buenos ni malos, sino que simplemente se trata de una vision (la cual comparto totalmente) bien fundamentada.
Tenemos muchos desafios como comunidad!!! Y lo positivo es que existen voluntades y manos para trabajar.
Gracias huasonic
saludos
pero es ase... es por eso que no conviene marginarse... bueno hasta que se haga otra... claro ya no contaremos con el poeta Parra que ha sido el aval intelectual y creativo del guaton flores...
quedan invidados a mi blogs en atina chile... bajo el nick rebelion sur...
- ATCHLE es intolerante.
- FF es el eje central de AtinaChile.
¿Que tienen de malo esos dos puntos?.
La intolerancia nos llevo a una dictadura.
Disrazar un movimiento cuidadano en un comando de campaña es sucio. Propio de un politico con vocacion para el dinero.
Espero que no se tomen a mal los amigos de ATCHLE y que puedan desmentir mis prejuicios.
el FF, o frenando flores, o fraude flores,
hace un experimento de manipulacion de
masas con su atina chile...
o de manejo de opinion publica...
nada mas era de esperar...
si te das cuenta hay una matriz ideológica
con posteadores planta que participan de la ideologia
del aludido...
bueno yo ya le he dado bastante caña...
y a todos los participantes les suena
surversion, rebelion.sur, o trinchera.sur
pues bueno...
cae el tejazo...
http://www.trincherasur.info