logos.jpgEstoy obsesionado con las aplicaciones tipo Web 2.0, no para de encontrar cosas realmente útiles, de las cuales se puede sacar mucho provecho.

Por ejemplo buscaba una manera de organizarme vía web, crear contactos y gestionar proyectos. La aplicación más conocida es Basecamp, en Fayerwayer nos coordinamos con ella, la gracia es que puedes crear grupos de trabajo, lo malo es que es de pago.

Pero es cosa de seguir buscando, así que encontré 2 aplicaciones gratuitas que juntas pueden hacer “casiâ€? lo mismo.

La primera es HipCal, el calendario de hipopótamo esta simplemente genial, se trata de una completa agenda vía web que aparte de organizar eventos, fechas y contactos, es capaz de crear grupos. Así tener calendarios compartidos.

La segunda es SideJobTrack, esta es una completísima herramienta vía web, que no entiendo como puede ser gratis. En ella podemos crear nuestros proyectos, agregarles un precio estimativo, administrar contactos y calendarios, ideal para trabajar freelance. El problema es que no hay ninguna manera de compartir los proyectos con otros usuarios, aunque se puede exportar el contenido en un xml, sería ideal poder crear grupos de trabajo.

Por el memento BaseCamp sigue siendo lo mejorcito para crear proyectos grupales y administrarlos vía web, pero SideJobTrack lo sigue muy de cerca.