nytimes.gifSe ha hablado mucho de las ventajas que tiene el diseñar con CSS, pero siempre pasa que hay personas que no se convencen o que simplemente no quieren darse cuenta. Se trata de un cambio muy radical, me acuerdo cuando estudiaba, hace exactamente 3 años, estaba en un optativo llamado “paginas webâ€?, ahí el profe nos decía que teníamos que diseñar con tablas por que las capas no se veían en Netscape, si en Internet Explorer…Y todos los mac tenían IE, que pesadilla.

Bueno pero por eso escribo esto, a veces se necesitan ejemplos y para ello que mejor que este. Revisando CSSBeuty, sitio que reúne galerías de bellas páginas diseñadas íntegramente con CSS me encuentro con The New York Times, si uno de los diarios más importantes del mundo, que hace historia desde el año 1851.

Mi primera impresión fue pensar que hace ahí ese diario y para mi sorpresa me entero de que la actual página del New York Times está hecha íntegramente en CSS, y no solo eso si no que ahora integra RSS, incluso tiene un Podcast.

¿A cuanto estamos de tener un medio así en Chile? Reconozco los esfuerzos, sobre todo los de La Tercera, pero siento que EMOL ahora tiene blogs solamente por que “es una modaâ€? me quedo con la sensación de que ni ellos se creen el fenómeno. Y para que hablar de Las Ultimas Noticias, claro ejemplo de cómo NO se debe hacer una página.

Señores directivos, esto es digno de imitar. The New York Times, uno de los diarios más antiguos del mundo, ha logrado reunir eficazmente casi todas las nuevas tecnologías, en una página con un muy buen diseño que tiene toda la lectura de un diario impreso, pero sin serlo y conservando todos sus años de historia.