partition20060405.gifEsto puede ser uno de los anuncios más esperados en la historia de Apple. Instalar Windows en un Mac fue un desafió, y se logró gracias a un par de hackers motivados por suculentas donaciones.

Pero hoy Jobs y compañía acaban de lanzar el Apple Boot Camp, una utilidad para poder correr Windows nativamente cualquier Mac con procesador Intel.

Esto se trata de una utilidad oficial que incluso permite elegir el booteo. Sin duda esto es increíble, eso si, se advierte a los usuarios las complicaciones que pueden tener y no se hacen responsables por virus y caídas del sistema.

Otra cosa, esto es un beta, pero Mac OS X 10.5 Leopard vendrá con el Apple Boot Camp preinstalado…

Roduar ya lo está probando, estaremos atentos a las primeras pruebas.

Actualización: Se me había olvidado hacer el comentario sobre lo que está escrito en la barra lateral de la página de Apple.

EFI, la tecnología de booteo que utilizan los mac’s, dice que esta es una tecnología estandar ultra moderna y que lamentablemente Windows XP y el proximo Vista, se empeñan en usar Bios de los años 80’s, pasadas de moda, pero aún así el boot camp hace que Win corra sin problemas.

Correr Windows en un Mac es igual como correr Windows en un PC, te expones a la misma cantidad de virus y problemas de seguridad.

Actualización 2: en TUAW han publicado una lista con las cosas de Apple que no funcionan en Windows.

  • Cámara iSight
  • Apple Remote
  • Modem USB
  • Iluminación del teclado, la de los MacBook Pro.

Links:
Boot Camp (apple)
Apple Boot Camp, WinXP en un Mac (fayerwayer)
Apple Boot Camp: The Impossible Possible (gizmodo)