Poco a poco empecé a dejar de lado la vista diseño del Dreamweaver, me pasé a la vista dividida que en la parte superior muestra el código y abajo el editor wysiwyg. Es que todavía no soy capaz de “programarâ€? una página, pero ya miro el código y entiendo lo que hace.

Hay muchas tareas que requieren editar unas simples líneas de código y para eso no se justifica abrir el Dreamweaver, así que busqué editores de texto que colorearan la sintaxis, eso es muy útil para ubicarse dentro de los tremendos chorizos que aparecen. Probé el clásico BBEdit, es muy bueno, pero igual es pesado y tiene millones de cosas que no necesito; TextMate, SSEdit, TextWrangler entre otros, todos shareware, pero no encontraba nada que fuera liviano, bonito (estoy en un mac) y funcional, hasta ahora.

Hasta que acabo de encontrar a Smultron, no se confundan por que no es un robot de una serie antigua, es un simple, bonito y liviano editor de texto que reconoce la sintaxis y la colorea; Tiene una barrita que agrupa documentos y muestra los números en las líneas de código…No necesito nada más, pero lo mejor es que es Open Source.

Sumultron.
Vía: Google 😀