Imágen en la Web 2.0
Todos sabemos que el nuevo paradigma de internet, llamado por muchos como Web 2.0, está enfocado a el desarrollo de aplicaciones de carácter social, ¿pero que pasa con la gráfica?

Esto es algo que no muchos se han dado cuenta, es que este nuevo concepto a la vez trae una nueva lectura, una nueva forma de ver internet, formas que nos invitan a ser protagonistas de un importante cambio.

Básicamente la lectura en común que podemos sacar es que los logos de la Web 2.0 están formados por tipografías de la familia sans serif, generalmente de grandes proporciones, con formas curvas y sinuosas, que pretenden ser “simpáticasâ€? y acogedoras. Los colores predominantes suelen ser azules, verdes y anaranjados, es muy frecuente el uso de degradados suaves y de efectos tipo candy.

El autor del post al que estoy citando, ha dividido los logos en 3 categorías, softies, futuristas y clásicos. Personalmente extraño un mayor uso de isotipos, generalmente los logos están formados únicamente con la marca, pero hay casos como Techorati en los que el isotipo juega un rol fundamental.

The Logos of Web 2.0

Vía: Meneame