Hace un tiempo filosofábamos en la granja, hablábamos sobre el medio ambiente, el calentamiento global y lo pequeños que nos sentimos frente a todo esto; Bueno, gracias a mi vecino Elmo me entero de esto:

La empresa transnacional Nestlé tiene como política para sus filiales de la Comunidad Europea y Brasil, utilizar sólo ingredientes libres de transgénicos en sus productos, esto debido principalmente a que sus consumidores así lo exigen. Pero en Chile, esta empresa continúa utilizando transgénicos, con el agravante de no informarlo a sus consumidores. Consideramos que esta política de Doble Estándar es una clara muestra de discriminación hacia los consumidores nacionales. Los chilenos también merecemos productos de calidad, que no pongan en riesgo nuestra salud ni el medio ambiente.

Firma la carta dirigida a Fernando del Solar, Presidente Ejecutivo de Nestlé, y exígele que, del mismo modo que se hizo en Europa y Brasil, deje de usar ingredientes transgénicos en Chile.

Si bien, los alimentos transgénicos son producto de la ciencia, no puedo quedar indiferente frente a esto, porqué no se ha comprobado lo que puede pasar a largo plazo. Con su uso desmedido ponen en riesgo la salud de millones de personas, al igual que lo que pasa con el Aspartamo.

Además nuevamente me sorprende como son las cosas en Chile, si esto de ser un Huaso Espacial no es fácil; Por un lado tengo el país que amo, con una naturaleza increíble, con gente demasiado cariñosa, extrovertida y que se merece lo mejor. Pero por el otro están los intereses de transnacionales, que han influenciado a nuestros queridos politicos, lo mismo está pasando ahora con la ley antitabaco.

Greenpeace ha dispuesto un sitio, en el cual podemos firmar una carta y enviarla directamente a Nestle, por el momento es una buena forma de ayudar.

Pídele a Nestlé que no use más ingredientes transgénicos