Experimento HDR Leyendo Microsiervos me entero sobre la fotografía HDR (o HDRI, High Dynamic Range Imaging), esto se trata de una técnica para procesar imágenes que busca abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas. Esto se logra mezclando varias tomas de la misma imagen pero con diferentes exposiciones.

En buen chileno, sacas mínimo 3 veces la misma foto ajustando las opciones de disparo en tu cámara, una sobreexpuesta (mucha luz), una subexpuesta (poca luz) y una bien sacada. Un programita las une y listo.

Esto es bien interesante por que los resultados son increíbles, a veces logras fotos con una apariencia muy real y otras fotos que parecen cuadros o dibujos. Nunca vas a poder sacar una foto como la que deje arriba, por que para captar la luz del cielo necesitas menos tiempo de obturación que para captar los detalles del pasto, en esas condiciones (esta es la foto original).

Como yo soy un tramposo y sobre todo ansioso, como para esperar a que mi hermana me devuelva este viernes mi cámara; En el iPhoto seleccione una que me gustara la duplique 2 veces y cambie la exposición en 2. Así con el Photomatix Pro, un programa especialmente diseñado para eso, uní las imágenes. Obviamente el resultado no va a ser tan bueno como tener las fotos originales, no editadas, pero igual sirve me sirvió en este caso. También se puede hacer en Photoshop CS2, claro que es un poco más complicado.

Para ver ejemplos buenos les recomiendo que vean esto en Flickr, incluso esta el grupo HDR & EDR.