nuestropc2.jpgAyer publiqué una nota en FayerWayer sobre la nueva versión de Nuestro PC, el cual tiene un mejor hardware y opciones de upgrades para que la gente pueda elegir.

Lo malo es que no viene con ningún sistema operativo preinstalado, pero a la vez se da la oportunidad de elegir cual quieres instalar, sin obligar a nadie, por que si no quieres no instalas ninguno.

El asunto es que por instalar Linux Suse te cobran $9.990 (19,5 dólares) y por instalar Windows XP Home $55.990 (107.7 dólares). Es una lata que te cobren por Linux, pero lo que cobran no es por la distro, si no por soporte telefónico que entregan las empresas.

Dejando eso en claro, los comentarios de un par de pasteles realmente me molestan.

solo digo k si pudiera sacar mi firma de la iniciativa lo haria.. y si pudiera sacarme del registro de voluntarios que ayudarian con nuestro pc en regiones tambien lo haria..

asi como vamos, probablemente NuestroPC3 venga con Microsoft Windows pre-instalado! el asunto se convirtió en buen negocio beneficiando a las empresas involucradas, y todo avalado por las miles de firmas de inocentes personas.

De verdad me molesta mucho esto, y aquí me voy a tirar a todos los Linuxeros en contra. Al parecer los usuarios de Linux buscaban de todas maneras que Nuestro PC viniera con Linux, y ese nunca fue el motivo de la campaña, al contrario la campaña quería que la gente pudiera elegir, que hubieran más y mejores opciones.

Además
¿Que tendría de malo si viniera con Windows pre instalado, a un buen precio y sin Starter Edition?
¿Es que a caso los Linuxeros piensan en obligar a la gente a usar Linux?

No se, no pongo en duda que Linux es mejor que Windows en cuanto a estabilidad, seguridad y todo eso. Pero ver tantas distros si es malo, la gente no sabe cual elegir, y muchas de ellas ni siquiera tienen soporte. Lamentablemente con Windows si podemos preguntarle a cualquier Pringao como instalar un programa, en cambio los usuarios de Linux hacen manuales que muchas veces solo ellos entienden.

Yo estoy feliz por haber firmado la carta, por que lo que hicimos generó una alternativa mucho mejor. Ahora Nuestro PC si es un negocio, pero que querían, si son empresas, obviamente tienen que tener ganancias.

Si por algún motivo las comunidades de Linux en Chile pensaban que esta era la gran oportunidad para que Linux llegara a la gente, estaban en lo correcto, por que creo Nuestro PC vendió como 6000 equipos con Linux. Pero ahora díganme cuantos de esas personas no le instalaron Windows pirata a Nuestro PC. Y ahora vienen con que entregar un PC sin sistema operativo es fomentar la piratería. Yo no estoy de acuerdo con la piratería, pero si tengo claro que lo importante de Nuestro PC es que solucionó el problema raíz, quizás no de la mejor manera; Por que ahora la gente puede acceder a un mejor PC y a buen precio.

Si quieren hacer una campaña contra la piratería, haganlo. Demás que la apoyo.

Otra cosa. La base de datos con las firmas nunca se entregó a las empresas, no estoy seguro pero parece que la borraron, así que no vengan a decir webadas.

¿Por que Linux no llega a las masas?
Por algunos weones, así de simple.

Saben que más me importa una wea su Linux, me quedo con mi Mac OS X que le pega tres mil patadas a su pingüino mamón, por lo menos para mi :D.

Disclaimer: Esto representa mi opinión personal, por ningún motivo representa el pensamiento de las otras personas que participaron en la campaña.