Firenze
Todo partió hace unos meses en un post en el que decía que me llamaba mucho la atención que cada vez veía más y más scooters por Santiago, y que estas estaban saliendo con mejores diseños y a buen precio. Un comentario que llegó a esa entrada me quedó dando vueltas, así que me animé y empecé a pensar en tener una de estas motitos.

La verdad es que prefiero los autos, pero no me alcanza la plata para comprarme uno y si lo tuviera tampoco podría ir a la oficina en el, un estacionamiento en Santiago cuesta como 30 lukas al mes, eso es mucho y para que decir si sumamos la bencina. Es que estoy chato de viajar tanto, ya debo tener más kilómetros que el papa. Todos los días micro-metro, metro-micro = 3hrs diarias.

Más encima cada vez gasto más plata, el metro sube de precio, no entiendo por qué si cada vez viaja más gente lo que hace insoportable el viaje, también sube la micro y el transantiago no me sirve para nada. Los fines de semana me sigo sintiendo aislado en Padre Hurtado.

Así que ya no hay más vueltas que darle, quiero una scooter :).

Y ya está todo listo, solo falta una llamada del banco. Me decidí por la Vento Firenze que venden en Falabella, es la más barata y sus características son muy buenas, freno trasero ABS, 125 cc, 40 Kms por litro y un diseño increíble. Pero no crean que es llegar y comprar, no no no. He tenido una pésima experiencia en Falabella, nunca está el promotor, tienen la moto en exhibición pero no tiene stock, en cada sucursal de la tienda me dicen algo distinto, y en realidad nadie sabe nada.

Estoy seguro que las scooters italianas son las mejores, pero su precio es demasiado, la Vespa del año cuesta 2 millones 8, con esa plata me compro un auto. Así que averigüé y resulta que todas estas motos nuevas que están llegando al país son Chinas, ¿consecuencias del tratado de libre comercio?, no se, lo que si sé es que al igual que las marcas de electrodomésticos de las grandes tiendas (Recco, Starlight, Nex) los Chinos se encargan de vender el producto bruto, sin marca, por eso no es raro toparse con la misma scooter pero en distintas marcas. Eso explica su precio, pero también pone en duda la calidad de las motitos chinas, por eso confió en los comentarios de los flamantes nuevos dueños que han optado por ellas.

Así que escribía esto porqué se que anda mucha gente en busca de información sobre las famosas scooter de Falabella y esto les puede servir de algo. De todas maneras la decisión ya la tomé, y muchas personas me han dicho que es muy peligroso, lo sé es innegable, pero hay que andar a la defensiva no más con cuidado y no hay que ser tan loco.

Esto es como cuando me compré el iBook, muchos decían “no te compres un mac, son caros, no vas a tener programas, sale caro arreglarlos y las piezas son exclusivasâ€? y hasta el momento ha sido todo lo contrario. Así que estoy seguro que esto va a ser igual, una especie de descubrimiento y que me va a encantar andar en 2 ruedas y sentir esa sensación de libertad.