Core Duo y PPCEl cambio de arquitectura es un cambio demasiado radical, así que vale la pena explicar un poco, para los que no tienen muy claro, que pasa actualmente con Apple.

Como decía, el cambio es tan grande que la mayoría de los programas que están disponibles actualmente para Mac no funcionan en los nuevos computadores. O sea no funcionan nativamente, por que el Apple logra correr todos los programas que no son compatibles con un emulador llamado Rosetta.

Creo que todos saben que el rendimiento de un emulador nunca va a ser igual que correr un programa nativamente. De hecho dicen que el consumo de ram es demasiado. Claro Jobs en el Keynote abría Photoshop corriendo sobre Rosetta y ejecutaba una acción que componía un afiche de la película King Kong sin mayor problemas, pero en la practica hacer eso consumiría toda la ram y si nuestro equipo tiene 512 MB seguramente se pondría muy lento.

Así que tener un Mac con procesador Core Duo en estos momentos, sería algo un poco arriesgado, sobre todo si pensamos en usuarios profesionales, ya que ninguna suite esta disponible en Binario Universal, que es la nueva forma de programar para que corra en ambas arquitecturas; Apple anunció que en Marzo estaría disponible su suite para video profesional íntegramente en Binario Universal, pero obviamente tiene un costo. Además Adobe no ha anunciado nada al respecto, obviamente nuevas versiones de su suite deberían ser compatibles pero no hay fechas.

Esto tienes que tenerlo presente si estas pensando en un nuevo Mac, a la larga todos los software correrán en Binario Universal, pero lo mejor seria esperarse un poquito.